22.4°
Política

Anunciaron beneficios para los emprendimientos afectados por el temporal

1024 576

Según indicó Gutiérrez, se trata de créditos blandos y medidas impositivas para los afectados por el temporal de la semana pasada

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/22881-anunciaron-beneficios-para-los-emprendimientos-afectados-por-el-temporal?p=sl
Anunciaron beneficios para los emprendimientos afectados por el temporal
El anuncio fue realizado por el gobernador
Lun 23 de julio de 2018


El gobernador Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de Zapala, en la que anunció créditos blandos y medidas impositivas para los emprendimientos de la zona afectada por el fenómeno climático extremo que se registró la pasada semana y afectó el servicio de energía.

 “La causa de lo que se generó es un hecho imprevisto y extraordinario que nunca había pasado en la provincia del Neuquén”, indicó Gutiérrez haciendo referencia al fenómeno climático.

“Se están llevando adelante todas las acciones para que se restablezca el normal funcionamiento operativo de la línea para Zapala”, aseguró Gutiérrez  y agregó que se estima que el próximo jueves o el viernes quedará solucionado el inconveniente en la línea que habitualmente abastece a la localidad.

Las medidas anunciadas tienen un eje impositivo y otro crediticio para todas las actividades económicas. El primero implica prorrogar los vencimientos de Ingresos Brutos de agosto a septiembre para el contribuyente que opte por un solo pago y para el contribuyente que opte en pagos serían tres cuotas sin interés en septiembre, octubre y noviembre.

El eje crediticio comprende dos líneas del BPN con 100 millones de pesos a disposición. La primera es para capital de trabajo, a una tasa del 15 por ciento de interés, con período de gracia de seis meses y un plazo hasta 24 meses, a sola firma. En tanto, la segunda línea es para descuento de cheques, a una tasa del 15%.

Cabe destacar que las líneas son para quienes son sujetos de crédito a través del BPN y, para quienes no lo son, estarán disponibles por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep). Las acciones tienen vigencia territorial en Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué, Caviahue-Copahue y comisiones de fomento de la zona Centro de la provincia.

Gutiérrez expresó que serán evaluados los casos en que “por su gravedad justificada y demostrada” sean necesarias otras medidas. También explicó que se trata de una primera etapa de acciones y que se seguirá trabajando en la localidad y la zona afectada por el temporal.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas