Política

Brasil y Argentina firmaron un acuerdo para compartir pruebas por el caso Odebrecht

1024 576

Los fiscales podrán acceder a informaciones y pruebas reveladas en el país carioca

 

http://www.grupopost.com/nota/23245-brasil-y-argentina-firmaron-un-acuerdo-para-compartir-pruebas-por-el-caso-odebrecht?p=
Brasil y Argentina firmaron un acuerdo para compartir pruebas por el caso Odebrecht
Acuerdo entre fiscales para compartir información en la causa Odebrecht
Sáb 04 de agosto de 2018


Brasil y Argentina firmaron un pacto para que cualquier fiscal que este a cargo de una investigación por presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas relacionadas con Oderbrecht pueda acceder a las múltiples pruebas con la que cuenta la justicia en el caso del Lava Jato. 

Según explicaron fuentes del ministerio Público Nacional, un fiscal argentino podrá solicitarle directamente a su par brasileño las pruebas que tenga relacionadas con el presunto delito que tenga bajo investigación. 

Las pruebas permitirán a la justicia local avanzar en causas por el presunto pago de sobornos por Oderbrecht  y empresas relacionadas, como los gasoducto del norte y sur del país; el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y las plantas potabilizadoras en los municipios de Berazategui y Zárate. 

El acuerdo se llevó a cabo después de cinco meses de reuniones y permitirá "consensuar los términos de un modelo de compromiso que despeja el camino de los fiscales y sirve como una herramienta puesta a su disposición para que en sus investigaciones tengan posibilidad de acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil”, informaron de las Procuración General. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy