Cielo parcialmente nublado
22.6°
Espectáculos

Murió la legendaria Aretha Franklin, icono de la música soul

1024 576

La cantante murió a los 76 años, luego de combatir un cáncer de páncreas por ocho años.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/23562-murio-la-legendaria-aretha-franklin-icono-de-la-musica-soul?p=ba
Murió la legendaria Aretha Franklin, icono de la música soul
Aretha Franklin
Jue 16 de agosto de 2018


La extraordinaria cantante Aretha Franklin, conocida como “La Reina del Soul”, falleció a la edad de 76 años. El deceso fue en su casa de Detroit acompañada de su familia, luego de sufrir un cáncer de páncreas desde el año 2010.

La artista es conocida por canciones como “Respect” (1967) o “I Say a Little Prayer” (1968). De acuerdo a su representante, Aretha fue dada de alta del hospital para tener cuidados paliativos en su hogar. Tuvo las visitas de dos de sus grandes amigos, el cantante Stevie Wonder y del activista de los derechos civiles Jesse Jackson.

Grandes cantantes como la diva del pop Mariah Carey, la fallecida cantante Whitney Houston, Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y la difunta británica Amy Winehouse fueron sus grandes seguidoras a las que influenció.

Las últimas actuaciones fueron en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John contra el Sida en Nueva York y también en Filadelfia, en agosto de 2017.

Franklin nació en 1942 en Memphis, Tennessee, EE.UU. y ganó nada menos que 18 premios Grammy. En el año 1987 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, siendo la primera mujer en lograrlo.

Trece años atrás, en el 2005, Aretha Franklin tuvo el honor de lograr la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración para civiles en EE.UU.; la recibió del presidente George W. Bush. Mientras que fue invitada en enero de 2009 a la investidura presidencial de Barack Obama para cantar “My Country ‘Tis of Thee”.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar