Espectáculos

Inicia el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

1024 576

El evento, dirigido por Roxana Grinstein, tendrá lugar en el Centro Cultural 25 de Mayo y contará con más de 143 propuestas gratuitas dispersas en 29 sedes

http://www.grupopost.com/nota/25055-inicia-el-festival-buenos-aires-danza-contemporanea?p=
Inicia el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Inicia el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Inicia el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Mar 09 de octubre de 2018


La décima edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, dirigido por la coreógrafa Roxana Grinstein, está organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires e implica el trabajo de 567 artistas sobre distintos escenarios, varios de ellos situados en espacios no tradicionales como la Feria del Barrio 31, en escuelas de Villa Soldati o estaciones del Metrobus.

Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

El homenaje a la reconocida coreógrafa argentina Noemí Lapzeson recientemente fallecida, “Querida Noemí”, con producción del Festival e interpretado por su discípula la bailarina Romina Pedroli, oficiará como puesta inaugural del encuentro a las 20.30 h, en el espacio situado en el barrio de Villa Urquiza.

Dos renombradas coreógrafas y bailarinas, la española La Ribot (María José Ribot) y la francesa Mathilde Monnier realizarán “Gustavia”, un espectáculo con fuerte impronta de burlesque celebrado en el mundo y que está programado para el cierre en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, el miércoles 17 de octubre a las 21 h.

El público argentino tomó contacto con el delicado trabajo de Monnier, directora del Centro Nacional de la Danza en Pantin, situado cerca de la ciudad gala de París, en el espectáculo “El baile” construido junto al escritor argentino Alan Pauls que presentó funciones el año anterior en el San Martín.

Entre las propuestas se destacan: “Endo” del artista francés David Wampach, que hará funciones mañana y el miércoles a las 21 en El Cultural San Martín, y “Unforgettable” de la argentina Fernanda Ortiz, quien reside en Alemania desde hace más de 20 años.

Ortiz explora fragmentos de sus vivencias como hija de padres desaparecidos para convertirla en una investigación potente comprometida con una mirada performática que incluye dispositivos originales, videos y fotografías que se verá el viernes, sábado y domingo en La Usina del Arte.

Más de 330 proyectos nacionales se presentaron a la convocatoria del Festival y podrán verse 29 piezas seleccionadas, varias de ellas con el sello de lo experimental.

Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

Dentro de las opciones locales, las breves piezas de “Miniaturas portátiles” que irrumpirán de manera sorpresiva en lugares de tránsito donde transcurre el Festival, buscan generar impacto en un público no habitué del género.

La grilla completa de la décima edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea incluye talleres, funciones y charlas gratuitas y puede consultarse en la web.

Toda la programación del Festival es gratuita. Existe la posibilidad de realizar una reserva online. En algunas sedes, no se requiere reserva ni retiro previo.

Las entradas (1 por persona, por función) se pueden reservar de forma online. Una vez realizado este trámite, se podrán retirar desde 2 horas antes del comienzo de cada función, en el Puesto de Informes de cada sede. Estas reservas tendrán validez hasta media hora antes del comienzo del espectáculo, luego se liberarán para el público en general.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy