Sociedad

Estos alimentos y suplementos son ideales para la alimentación de tu perro

1024 576

Las vitaminas, son esenciales en la alimentación de nuestro perro debido a su impacto positivo en el bienestar celular. 

https://www.grupopost.com/nota/25803-estos-alimentos-y-suplementos-son-ideales-para-la-alimentacion-de-tu-perro?p=
Estos alimentos y suplementos son ideales para la alimentación de tu perro
Conocé todas las vitaminas ideales para tu perro
Jue 13 de febrero de 2020


Las vitaminas para perros son compuestos indispensables para la vida y el correcto funcionamiento del organismo, a nivel metabólico y celular. Existen distintos tipos de vitaminas, y cada una cumple una función diferente.

Las vitaminas para perros no se producen en cantidad suficiente en el cuerpo del animal, por ello deben ser ingeridas mediante la alimentación. Un déficit de vitaminas puede acarrear serios problemas de salud a tu perro, e incluso fallos en sus órganos, su sistema inmunitario, etc.

Las vitaminas para perros y para humanos, son las mismas y se dividen en 2 grandes grupos:
-Las vitaminas liposolubles: en medio graso, son las vitaminas A, D, E y K.
-Las vitaminas hidrosolubles se encuentran en medio acuoso y son la vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12.

Para logar que tu perro reciba la cantidad correcta de vitaminas, lo mejor es variar su alimentación, y alternar entre varios tipos de comida diferentes que incluyan carne, frutas, verduras, lácteos, huevos, pienso comercial (concentrado o balanceado), etc.

Asimismo, existen pastillas de complejos vitamínicos que se comercializan en tiendas especializadas.

Una tercera opción, es utilizar alguno de los llamados complementos alimenticios para perros de origen natural, que se extraen son de elementos presentes en la naturaleza. Se toman por vía oral, y podemos dárselos a nuestro perro junto con la comida.

Los llamamos suplementos, porque tienen la particularidad de que las dosis necesarias son pequeñas, es decir, nadie va a llenar el bowl de su perro con estos ellos, sino que le echaremos un poquito cada vez, siguiendo las instrucciones del fabricante en el envase.

En cualquier caso, no conviene abusar de las vitaminas para perros, ya que una hipervitaminosis puede ser incluso más peligrosa que una ligera deficiencia de algunas vitaminas. Para ello, si estás dando un complejo vitamínico a tu perro, no sobrepases la dosisindicada por el fabricante. Y en caso de duda, consulta con tu veterinario antes de dar suplementos vitamínicos a tu perro.
 

Listado de alimentos que contienen vitaminas para perros:

1. Hígado de pollo, hígado de cordero o de ternera (res):

Se trata de un alimento rico en vitamina A. Esta vitamina es liposoluble, y se almacena precisamente en el hígado. Dar hígado a nuestro perro es la manera más económica y natural de aportarle esta vitamina. Asimismo, ayuda en la formación de dientes, tejidos blandos, tejidos óseos, piel, etc.

2. Huevos:

Son un excelente complemento en la dieta de nuestros perros, muy alto en nutrientes como proteínas de alta calidad, minerales y por supuesto vitaminas para perros. Los huevos son muy ricos en vitamina A, vitamina D y vitamina B12. 

3. Frutas y verduras:

Las frutas son ricas en vitaminas antioxidantes, pero no todas. Existen algunas frutas y verduras tóxicas para perros.

Frutas que pueden comer los perros: manzana, pera, melocotón, banana, melón, sandía, frutillas, arándanos, piña, papaya, cerezas, mango.
Verduras que pueden comer los perros: tomate o jitomate, zanahoria, pepino, alubia verde,guisantes, espinacas, calabaza, papas, boniatos, brócoli, espárragos, lechuga, apio, remolacha, pimiento.

4. Aceite de pescado, como el aceite de salmón:

El aceite de salmón es rico en ácidos grasos esenciales Omega 3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). El aceite de salmón tiene muchos beneficios para los perros, desde aportar energía, ayuda a regular el nivel de colesterol y triglicéridos, estimla el sistema inmune, es bueno para la vista y el oido, mejora la fertilidad, etc. 

5. Levadura de cerveza, un excelente suplemento natural para perros y gatos:

Existe en el mercado levadura de cerveza natural enriquecida, lo que significa que al producto natural se le añaden algunas vitaminas o minerales para aumentar el espectro de actuación de la levadura. Por ejemplo, hay levadura de cerveza enriquecida con taurina.

6. La cúrcuma para perros

La cúrcuma es una especia de color amarillo fuerte, presente en el curry, que se emplea como colorante natural en la comida (el tìpico color amarillo del curry lo produce la curcumina). La cúrcuma tiene vitaminas, particularmente es rica en vitamina B6.

Según ha publicado la Universidad del Hospital de Enseñanza Veterinaria Médica de Florida, la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, estimula la producción de bilis en el hígado y se estima que también posee propiedades anticancerígenas en perros y en humanos.

7. Cardo Mariano para los perros con enfermedades del hígado:

El cardo mariano, cardo de leche o cardo borriquero (silybum marianum) es un tipo de cardo, el normalmente vemos que crece por el campo y los caminos en el mediterráneo. El cardo mariano es bueno para los perros que están enfermos del hígado, ya que es un buen protector hepático y ayuda a reducir la inflamación de este órgano. Asimismo, ayuda a que se regeneren las células del hígado que están enfermas.

Además el cardo mariano es un suplemento natural que combate el envejecimiento celular en los perros ya que es un antioxidante más potente que la propia vitamina E. 

8. Aceite de oliva virgen extra:

El aceite de oliva virgen es uno de los suplementos alimenticios naturales para perros por excelencia. El aceite de oliva contiene grasas “buenas”, vitaminas y es muy rico en antioxidantes. Entre sus beneficios para los perros están promover una mejor salud general, retrasar el envejecimiento del organismo, mejorar el sistema inmunitario, poner más bonito el pelo de tu perro, entre otros.

¿Como administrar aceite de oliva a los perros? Dado que es un complemento alimenticio para perros, se lo daremos en pequeñas cantidades rociando un chorrito sobre un plato de comida casera para perros, y si no quieres hacerla, añade igualmente un chorrito de aceite de oliva virgen sobre el pienso de tu perro.

Cabe destacar que el aceite de oliva más refinado o el aceite de girasol no funcionan del mismo modo. 

9. Manteca de coco y aceite de coco suplementos para perros:

La manteca de coco y el aceite de coco se puede dar a los perros aceite de coco como complemento natural antioxidante, calmante, regenerador y con propiedades antibacterianas y antihongos. Además contiene Omega 3 y ayuda a mantener a tu perro en su peso correcto, ya que incrementa el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Atención, comprar manteca de coco comestible, no la de uso externo.

10. Aceite de Onagra suplementos para perros vegetal:

El aceite de onagra (oenothera) es rico en ácidos grasos esenciales y tiene muchas propiedades. El aceite de onagra en perros mejora y densifica el pelaje, lo vuelve más brillantes, potencia el metabolismo de la piel del perro y mejora los casos de caspa y picores en la piel del perro. Por todo esto el aceite de onagra es un excelente suplemento alimenticio natural para perros con problemas de caspa, piel y pelaje.

11. Algas marinas como complemento nutricional natural para perros:

Las algas marinas son naturalmente ricas en minerales naturales y yodo. Las algas marinas en perros van bien para mejorar la calidad del pelaje y la piel de tu perro y además vivifican los colores del pelo. 


Atención, en caso de que tu perro sufra hipertiroidismo (hiper función de la glándula tiroides), no es recomendable darle algas marinas por el yodo que contienen.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar