El mundo

Grupo "ecoterrorista" se adjudica atentado con explosivos en Santiago de Chile

1024 576

Un grupo que se define "ecoterrorista" y se declara en contra de la tecnología y la civilización se atribuyó un atentado con explosivos en una parada de colectivos.

http://www.grupopost.com/nota/26437-grupo-ecoterrorista-se-adjudica-atentado-con-explosivos-en-santiago-de-chile?p=
Grupo "ecoterrorista" se adjudica atentado con explosivos en Santiago de Chile
Atentado con explosivos en una parada de colectivos en Santiago
Vie 04 de enero de 2019


El grupo "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" asumió el atentado en una publicación en su sitio web.
La explosión se registró en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Francisco Bilbao. Entre los heridos hay dos venezolanos que fueron derivados a la Posta Central de Santiago.

En enero de 2017, este grupo se atribuyó un atentado contra Óscar Landerretche, ex presidente de Codelco, la mayor productora mundial de cobre.

Un paquete bomba fue entregado en la puerta de la casa del directivo y provocó lesiones leves a Landerretche y a otras dos personas. 

Pese a esta declaración, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, señaló a la prensa que "no existe ningún tipo de certeza sobre la autoría de la explosión".

Agregó que el Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) continúa los trabajos para levantar evidencias e identificar el tipo de artefacto que causó el estallido.

Todos los heridos están fuera de peligro, incluidos los ciudadanos venezolanos que, según Martorell, "encontraron un bolso en una parada del bus y, al tomarlo, el artefacto explotó".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó a los heridos y confirmó que el gobierno presentará una querella por delito terrorista a quien resulte responsable de los atentados.

"El hecho es muy grave, y por eso me he comunicado directamente con el fiscal que tendrá la dirección de esta investigación y hemos concordado redoblar los equipos investigativos para tener prontos resultados. Este tipo de acciones son inaceptables", comentó Chadwick a la prensa.

Fuente Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy