Macri analizó la marcha del operativo de asistencia a las provincias inundadas

El Presidente se reunió con gobernadores y autoridades del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR)

El Presidente se reunió con gobernadores y autoridades del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR)
El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de seguimiento de la tarea que viene desplegando el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) en la que se analizó la marcha del operativo de emergencia para asistir a las provincias afectadas por las inundaciones.
La reunión se dio en el marco de la declaración de la Emergencia Hídrica que dispuso el Gobierno nacional por 180 días, plazo durante el cual se implementarán medidas inmediatas para auxiliar a los vecinos y productores de las zonas del noreste y litoral del país.
Según informó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, entre las acciones que serán impulsadas se estableció:
Por su parte, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, recordó que ya está en vigencia la renovación automática de todos los vencimientos que dispuso esa institución pública para los afectados por las inundaciones. Además precisó que ese beneficio abarca desde préstamos hasta tarjetas de créditos.
De la reunión participaron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el vicegobernador de Santiago del Estero, José Néder.
Por el Gobierno nacional, además del secretario de Protección Civil y titular del SINAGIR, Emilio Renda, asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich.
El SINAGIR tiene a su cargo la coordinación del operativo de asistencia, que cuenta con la participación de las fuerzas federales de seguridad y de los distintos Ministerios, organismos y agencias del Estado afectados al abordaje de la emergencia.
Fuente: Cablera Télam