Cielo parcialmente nublado
22.6°
Espectáculos

Falleció el legendario compositor Michel Legrand a los 86 años

1024 576

El reconocido pianista francés, es dueño de una extensa y exitosa trayectoria en la que le puso música a más de 200 películas y ganó tres premios Oscar

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/27115-fallecio-el-legendario-compositor-michel-legrand-a-los-86-anos?p=ba
Falleció el legendario compositor Michel Legrand a los 86 años
El legendario Michel Legrand
Sáb 26 de enero de 2019


El compositor y pianista francés Michel Legrand, dueño de una extensa y exitosa trayectoria en la que le puso música a más de 200 películas y ganó tres premios Oscar, falleció a los 86 años en París.

Medios franceses citados por Europa Press y EFE informaron esta mañana acerca del deceso del autor de las bandas sonoras de filmes como "Los paraguas de Cherburgo", "Yentl" y "Verano del 42".


"Un compositor de genio, su talento ilimitado, celebrado en todo el mundo, trajo tanta emoción. Esta mañana todos estamos canturreando una canción de Michel Legrand", ha lamentado el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, en su cuenta de Twitter. 

Legrand, nacido en 1932 en París e hijo del director y compositor Raymond Legrand, se formó en un conservatorio de música en la capital francesa antes de comenzar su carrera como músico y compositor con cantantes populares como Maurice Chevalier. 
El compositor alcanzó la fama en la década de 1960 al convertirse en responsable de música de películas, especialmente en equipo con el director Jacques Demy para una serie de musicales. "Jacques y yo tuvimos que trabajar muy duro para que este proyecto despegara. Los productores nos mostraron la puerta diciendo: 'Ustedes son un par de chicos jóvenes y agradables, ¡pero realmente creen que la gente pasará una hora y media escuchando a los personajes cantando las pequeñas cosas comunes de la vida!' ", recordó Legrand en comentarios en su sitio web oficial. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas