Sociedad

73 mil usuarios continúan sin luz en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano

1024 576

Los cortes comenzaron a darse tras una jornada calurosa en la que hubo récord de consumo eléctrico

http://www.grupopost.com/nota/27233-73-mil-usuarios-continuan-sin-luz-en-la-ciudad-de-buenos-aires-y-en-el-conurbano?p=
73 mil usuarios continúan sin luz en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano
Cortes de luz en Buenos Aires
Mié 30 de enero de 2019


Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de su sitio web, más de 73.000 hogares permanecen sin suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires tras una jornada en la que hubo récord de consumo.

Según los datos actualizados a las 8.10 de la mañana, en el área de concesión de Edesur se registraban 51.742 usuarios sin electricidad, principalmente en los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo, Balvanera, Flores, Monserrat, San Telmo y Lugano; y los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Cañuelas, Almirante Brown y Berazategui. 

Por su parte, en el área que corresponde a la cobertura de Edenor, el ENRE registra 21.360 usuarios sin suministro, concentrados en su mayoría en los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Chacarita, Colegiales, Agronomía, Núñez; y en el conurbano en Maschwitz, Hurlingham, Moreno, San Fernando, Bella Vista y San Miguel. 

"Se está trabajando no sólo con las cuadrillas de emergencia sino con las que realizan obras para poder avanzar en las reparaciones", dijo a Télam Alejandra Martínez, vocera de Edesur, mientras que desde Edenor no hubo respuesta a las consultas formuladas por esta Agencia.

Ayer, el total de usuarios sin suministro entre ambas distribuidoras había trepado a 95.000 en forma simultánea, y en toda la jornada los usuarios afectados fueron 478.885.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy