Sociedad

Encontraron armas en la casa del mano derecha del Balcedo

1024 576

La Policía Federal de La Plata allanó la casa de Mauricio Yebra a las afueras de la capital provincial 

http://www.grupopost.com/nota/27383-encontraron-armas-en-la-casa-del-mano-derecha-del-balcedo?p=
Encontraron armas en la casa del mano derecha del Balcedo
Se encuentra detenido por lavado de dinero y asociación ilícita
Jue 07 de febrero de 2019


La justicia federal de La Plata allanó una vivienda de Mauricio Yebra, mano derecha del ex titular del Soeme, Marcelo Balcedo, detenido en la causa en la que se lo investiga por lavado de dinero y asociación ilícita, informó una fuente judicial.

El vocero explicó que el procedimiento se lleva adelante por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en una propiedad ubicada en la calle 13 y 655, en las afueras de la capital provincial.

El vocero detalló a Télam que en el lugar "se busca un arsenal" que tendría la mano derecha de Balcedo y que escondería en ese lugar.

"Buscamos más de 100 armas y cajones con cargadores", detalló la fuente, que confirmó que hasta esta tarde se encontraron más de 30 armas en una caja fuerte que había en el interior de la vivienda.

Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), fue detenido el año pasado en una lujosa chacra del balneario uruguayo de Piriápolis, con medio millón de dólares en su poder, armas de fuego y varios autos de lujo que no estaban registrados ni declarados.

Días después se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el sindicalista y dueño del diario platense Hoy -ya desaparecido- tenía en Uruguay.

En marzo de este año la justicia uruguaya concedió la extradición de Balcedo y su pareja, pero suspendió la entrega de ambos a la Argentina "hasta la conclusión de la causa que se le sigue" a ambos en ese país.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy