Política

Se habilitaron los jardines de infantes "a estrenar" que habían sido abandonados

1024 576

El lugar fue construido por Nación el año pasado, pero el Ministerio de Educación de San Luis no permitía la habilitación por detalles técnicos

http://www.grupopost.com/nota/28571-se-habilitaron-los-jardines-de-infantes-a-estrenar-que-habian-sido-abandonados?p=
Se habilitaron los jardines de infantes "a estrenar" que habían sido abandonados
Los jardines de infantes fueron habilitados
Vie 05 de abril de 2019


La empresa encargada en la construcción de los tres jardines de infantes construidos con fondos federales que forman parte del Plan Tres Mil Jardines, y que estaban en estado de abandono desde el año pasado por falta de habilitación, fueron entregados al gobierno provincial.

Se trata de los edificios localizados en el barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis, en el barrio 274 Viviendas de Los Puquios (Juana Koslay) y en Nueva Urbanización de Villa Mercedes, los cuales tuvieron una demanda especial por parte de las familias.

La empresa -contratada por Nación para la construcción de los jardines- llevó a cabo este procedimiento luego de culminar con diversos trabajos edilicios para la posterior habilitación, respondiendo de esta manera a las observaciones realizadas con anterioridad por el Ministerio de Educación de San Luis.

El ente provincial imposibilitaba la habilitación por detalles técnicos y de falta de pagos de tasas municipales por parte de la empresa que se detallaron en un informe que fue elevado al Ministerio de Educación de la Nación y a la misma empresa.

De este modo y una vez cumplimentados todos los requisitos por parte de la empresa, en el día de ayer se hizo la entrega formal de los tres edificios al gobierno provincial que permitirá ampliar la matriculas.

El jardín ubicado en el barrio La Ribera será administrado por la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi”, por medio de un comodato, ya que el Ministerio de Educación cedió la gestión educativa a esa institución, la cual ahora contará con un espacio acorde a los niños de nivel inicial e, incluso, podrá aumentar su matrícula, detallaron desde la cartera educativa.

En tanto, el jardín del barrio Nueva Urbanización atenderá a las familias que ya realizaron la preinscripción de manera on line, como así también a aquellas familias que aún no completaron el formulario en Internet y desean inscribir a sus hijos.

En los próximos días, el Ministerio de Educación llevará a cabo los procedimientos correspondientes con el objetivo de poner en funcionamiento este establecimiento educativo que tendrá salas para niños de 4 y 5 años.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy