Sociedad

Detuvieron a una pareja acusada de violar a su hija desde su infancia

1024 576

El infierno inició cuando la joven (20) tenía 6 años, desde entonces sufrió "tocamientos", exhibiciones obscenas, violencia y maltrato por parte de sus padres

http://www.grupopost.com/nota/28645-detuvieron-a-una-pareja-acusada-de-violar-a-su-hija-desde-su-infancia?p=
Detuvieron a una pareja acusada de violar a su hija desde su infancia
La Jueza Virginia Palacios está a cargo del procesamiento de la pareja
Mar 09 de abril de 2019


Una pareja fue procesada y detenida por abusar sexualmente de su hija desde que tenía 6 años de edad en San Luis, con una resolución que realizó una fuerte crítica al sistema judicial por la re victimización a la que somete a las personas damnificadas por este tipo de delitos, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre fue procesado por abuso sexual agravado y la madre por partícipe necesaria, ya que la justicia consideró que conocía los ultrajes y los maltratos a los que era sometida su hija, que actualmente tiene 20 años.

La víctima es hija biológica de la mujer pero no del acusado del que lleva su apellido porque el hombre la reconoció.

La jueza Virginia Palacios procesó ayer a la pareja en un fallo en el que realizó una fuerte crítica al sistema judicial por la re victimización a la que somete a las víctimas y rechazó la estrategia de la defensa de los acusados que intentó culpar a la niña abusada.

La magistrada expresó que resulta una técnica "ya insostenible la de situar a la denunciante como la instigadora sexual" y agregó que se resistía a "consentir" esa actividad, por cuanto "no resulta menor el trauma que la seguirá" por el resto de su vida.

Palacios resaltó que la denunciante es "dueña y señora de sus actos" por lo que resulta inadmisible la intromisión judicial en dicha zona y aseguró que de ninguna forma restaría "crédito a sus dichos" porque la niña hubiera "sido rebelde" o hubiera "tenido uno, dos, o diez novios".

Los abusos se iniciaron cuando la joven tenía 6 o 7 años, primero con tocamientos y luego con exhibiciones obscenas, siempre en un contexto de violencia y maltrato, según el acto de procesamiento.

En 2015, cuando tenía 16 años y comenzó a verse con chicos de su edad; el hombre la ultrajó, ella se lo contó a su madre, pero la mujer la trato de "mentirosa".

Palacios consideró que la madre eludió "observar la victimización de violencia física y abuso sexual a la que era sometida (su hija) a manos de su pareja". 

También la culpó de haber desatendido todas las señales que le dio sobre los padecimientos de que era víctima y haber considerado falaces los dichos de la menor de edad desatendiendo la confianza necesaria que la víctima necesitaba depositar en ella en su rol de madre.

Palacios evaluó que la mujer sabía lo que padecía su hija, tuvo la posibilidad de evitarlo y no lo hizo, dejándola a "los designios de quien socavare su integridad física, sexual y psíquica".

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy