Espectáculos

Más de cuatro mil espectadores disfrutaron del Concierto de las Américas

1024 576

Las bellezas naturales y la cultura, se conjugaron para lograr un show sublime de Bajo Fondo y Los Jaivas en el Alcázar de Calingasta

http://www.grupopost.com/nota/28777-mas-de-cuatro-mil-espectadores-disfrutaron-del-concierto-de-las-americas?p=
Más de cuatro mil espectadores disfrutaron del Concierto de las Américas
El Cerro Alcázar vibró con la octava edición del Concierto de las Américas
Lun 15 de abril de 2019


Con gran convocatoria, sanjuaninos y turistas fueron parte de una noche mágica en el Cerro Alcázar en Calingasta. Una vez más, se fortaleció la cultura latinoamericana a través de los valores turísticos más importantes de la provincia: las bellezas naturales y la cultura. Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y una puesta de primer nivel a cargo de los músicos de Bajofondo y Los Jaivas, se desarrolló la octava edición del Concierto de las Américas.

Desde muy temprano, el público llegó hasta el cerro en busca de las mejores ubicaciones para disfrutar de la propuesta organizada por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Municipalidad de Calingasta. Previo al concierto, una de las atracciones para los asistentes fueron los stands que mostraron las producciones artesanales del departamento.

La noche se adueñó de los cerros y el presentador de tv y radio, Lalo Mir, junto a la periodista Marcela Podda, dieron inicio al espectáculo que consistió en la combinación de rock psicodélico y rock progresivo de Los Jaivas y el tango electrónico de Bajofondo. 

La danza llegó con el talento de los integrantes del Ballet San Juan Nuevo Arte, quienes pusieron el ritmo latinoamericano a esta noche de ensueño en un paisaje insuperable que, año a año, se transforma en un escenario perfecto para el desarrollo de un espectáculo imponente bajo las estrellas.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan manifestó: “Lo que vivimos hoy en el Concierto de las Américas es único. Ha sido el concierto con más convocatoria hasta el momento, que además se televisa y por streaming sale a todo el mundo y se ha posicionado, no solamente con la gente que viene, si no con los artistas, creo que es muy importante.

Lalo Mir se va fascinado, no sólo con el concierto y con el lugar, sino también con este precioso lugar que es
Calingasta. Gracias también al intendente Castañeda que ha propiciado que los calingastinos puedan visitar y conocer también esto que es ese concierto de un hecho cultural de Gran relevancia para la provincia y para el país.

El gobernador, quien presenció el espectáculo junto a su esposa, se refirió también al concierto y dijo “hemos venido a ver un espectáculo cultural que es de lo más destacado, con artistas del mundo, que se permiten, tanto ellos como nosotros este gran lujo de poder tenerlos acá en la provincia de San Juan, acá en el departamento de Calingasta”. 

Fuente: Tiempo San Juan

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy