Sociedad

Tomá nota de esta deliciosa lasagna vegetariana

1024 576

Se trata de una versión que tiene 200 calorías menos que la tradicional pero es igualmente deliciosa

http://www.grupopost.com/nota/28802-toma-nota-de-esta-deliciosa-lasagna-vegetariana?p=
Tomá nota de esta deliciosa lasagna vegetariana
Receta de lasagna vegetariana
Vie 19 de abril de 2019


Si te gusta la lasagna pero has renunciado a ella porque resulta muy pesada o porque prefieres evitar la carne, no te pierdas esta lasaña vegetal light de 200 calorías menos que la de toda la vida.

Para conseguirlo, hemos prescindido de la carne y la papa de la lasaña tradicional; en su lugar, utilizamos verduras y champiñones. Para preparar la bechamel emplearemos leche desnatada, a fin de reducir la harina y el aceite a lo mínimo.

Tip ultra liviano: Si quieres una versión aún más light, sustituye la pasta por láminas de calabacín o de berenjena, y la bechamel por salsa de tomate. Le quitarás un montón de calorías más.

​Ingredientes:
1 paquete de láminas de lasaña precocida
3 zanahorias
1 zapallito
1 berenjena
200 g de champiñones
200 g de espinacas
100 g de queso rallado
Aceite de oliva y sal
200 g de tomate frito
400 ml de leche desnatada
30 g de harina

El paso a paso:

  • Preparar la bechamel: Calentar 2 cucharadas de aceite, añadir 30 g de harina y tostar. Poco a poco, verter la leche desnatada removiendo hasta que espese, y sazona.
     
  • Lavar las espinacas y cocerlas al vapor durante unos minutos. Mezclar con una parte de la bechamel, y resérvalas.
     
  • Rehogar las verduras. Limpiar y lavar las zanahorias, el zapallito, la berenjena y los champiñones. Sofreir con un hilo de aceite los dos primeros. Luego, añadir la berenjena y los champiñones. Saltear unos 6 minutos más o menos, sazonar a gusto y mezclar todo con la salsa de tomate frito.
     
  • Montar la lasaña. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Sobre una cama de espinacas con bechamel, montar la lasaña alternando capas de pasta y de verdura con salsa de tomate. Cubrir con la bechamel restante, espolvorear con el queso, y cocer alrededor de 20 minutos en el horno precalentado a 170º.
visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy