Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Instructivo detallado para realizar RCP, vos podés salvar una vida

1024 576

Si alguna vez ves que alguien cae al suelo y pierde el conocimiento, sabrás cómo actuar

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/28877-instructivo-detallado-para-realizar-rcp-vos-podes-salvar-una-vida?p=nq
Instructivo detallado para realizar RCP, vos podés salvar una vida
Buscan instruir a los vecinos de La Plata
Sáb 20 de abril de 2019


Muchas personas suelen no darle importancia a los primeros auxilios, pero son reiterados los casos de personas que han tenido un ataque cardio-respiratorio y han vivido para contarlo porque alguna persona con coraje y conocimiento supo cómo actuar.

Nadie está exento de sufrirlo, ni de vivirlo con algún ser querido o desconocido en la calle. Por eso, es importante que sepas como actuar si alguna vez estás presente cuando una persona cae al piso y pierde el conocimiento.

Pasos a seguir para realizar RCP solo con tus manos:

-Asegurar el área para que nada pueda dañar a la persona que está tendida en el suelo. Acostarlo de espalda al piso mirando hacia arriba.

-Intentar reanimar a la persona sacudiéndola de los hombros: “Señor, ¿se encuentra bien?”.

-Señalar y comprometer a alguien específico para que llame al servicio médico.

-Descubrir el tórax de la persona y asegurarse de que no esté respirando.

-Prepararse para realizar las compresiones torácicas: colocar el talón de una mano en el centro del pecho, sobre el esternón, entre las tetillas; la otra mano irá encima con los dedos entrecruzados. Mantener los brazos extendidos.

-Iniciar las compresiones: estas deben realizarse con una frecuencia de 100 por minuto, y deben tener la fuerza suficiente para comprimir el tórax al menos 5 cm. Procurar que el tórax vuelva a su posición normal entre compresión y compresión.

- Deberé parar si se produce alguna de estas tres posibilidades:
•Que la persona reaccione.
•Que alguien me reemplace.
•Que llegue el servicio de emergencias médicas.

Mientras estés comprimiendo el tórax de la persona, continúan sus posibilidades de salvarse ¡Con tus manos, podés salvar una vida!

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas