Política

Presentaron la Red Integral de Salud Digital

1024 576

La misma tiene como objetivo mejorar el intercambio de información de las distintas jurisdicciones del país y la atención de los ciudadanos

http://www.grupopost.com/nota/29003-presentaron-la-red-integral-de-salud-digital?p=
Presentaron la Red Integral de Salud Digital
Lanzaron la Red Nacional de Salud Integral
Vie 26 de abril de 2019


En un encuentro dedicado a los avances de la implementación de la Cobertura Universal de Salud, la Secretaría de Salud lanzó la Red Nacional de Salud Digital, que tiene como objetivo mejorar el intercambio de información de las distintas jurisdicciones del país y la atención de los ciudadanos.

“Todos los habitantes del país tienen cobertura universal de salud de manera nominal, el desafío es garantizar la equidad en el acceso en todo el país independientemente del lugar donde uno nace, trabaja, de su condición socioeconómica o del tipo de cobertura que tenga”, manifestó el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, en la oportunidad.

La Red incluye distintas dimensiones, como historia clínica electrónica compartida, receta digital y órdenes clínicas e intercambio de información para estadísticas de salud pública, registros y programas.

El sistema está provisto por la Secretaría de Salud a través de una plataforma de alta disponibilidad y escalabilidad, con capacidades de bases de datos y servidores de aplicaciones que puedan adaptarse a las necesidades de un escenario nacional que integre todas las regiones y sub-sistemas.

El objetivo es que la información viaje con la persona con el fin de mejorar la calidad en la atención, facilitar la gestión y el recorrido del paciente a través del sistema de salud.

El director nacional de Sistemas de Información en Salud, Alejandro López Osornio, explicó que “la idea es comunicar sistemas de información, no almacena información, no hay una base de datos centralizada, esto evita el riesgo de tener una gran base de datos susceptible al mal uso y los hackeos”.

La Red de Salud Digital ya comenzó a funcionar y está integrada por nodos en Mendoza, Neuquén, San Juan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Red AMBA y Tucumán, PAMI – Hospital Houssay, programa SUMAR/PACES, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la Dirección de Estadística e Información de Salud (DEIS), el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) y hospitales privados, entre otros, y está abierta a que se sumen más provincias, instituciones y centros de salud.

Fuente: Prensa de Casa Rosada

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy