Política

Bullrich confirma un sexto detenido por el ataque contra el diputado Olivares y su asesor

1024 576

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este mediodía la detención en Uruguay del segundo hombre buscado por disparar desde un auto.

http://www.grupopost.com/nota/29304-bullrich-confirma-un-sexto-detenido-por-el-ataque-contra-el-diputado-olivares-y-su-asesor?p=
Bullrich confirma un sexto detenido por el ataque contra el diputado Olivares y su asesor
Patricia Bullrich confirmó este mediodía la detención
Vie 10 de mayo de 2019


Encontraron al segundo hombre buscado por disparar desde un auto contra el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, mediante un tuit en el que escribió: "Todo el 'clan mafioso de gitanos' detenidos" dijo Bullrich.

Otra de las detenciones se produjo en la madrugada en el marco de la investigación por el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido en el barrio porteño de Congreso.

Se trata de un hombre que es familiar de la esposa de Juan José "El Gitano" Fernández, principal sospechoso prófugo, informaron fuentes policiales.

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, reclamó a los titulares de las cámaras del Congreso que se refuerce la presencia de la Policía Federal en las inmediaciones del Palacio Legislativo, tras el ataque a tiros ayer a un diputado y a su asesor, y advirtió que el lugar "se ha marginalizado".

El senador envió una nota a los presidentes del Senado y de Diputados, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, respectivamente, en la que expresó la necesidad de que se refuerce la iluminación en las zonas aledañas al Congreso y se refuerce la presencia de agentes de la Policía Federal, informaron hoy fuentes parlamentarias, lo que había sido confirmado por el propio Pichetto anoche a Crónica TV.

"A mi no me tranquiliza que sea un hecho común, lo que pasó fue de una gravedad extraordinaria, que en pleno corazón de la ciudad pase algo así", declaró el senador, y calificó el ataque a tiros del diputado Héctor Olivares (Cambiemos) y de su asesor Marcelo Yadón, que murió en el hecho, como "de una gravedad extraordinaria" que asemeja a la zona a la "Colombia de Escobar o al México de Sinaloa".

"La Plaza de los Dos Congresos es un lugar inquietante de noche, hay arrebatadores y una oscuridad absoluta. Lo vengo observando desde hace tiempo, hay mucho delito común y se ha marginalizado", recalcó.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy