Cielo nublado
25°
Economía

Acuerdo con China para agilizar el comercio de productos agroindustriales

1024 576

Se trata de un acuerdo para el Memorando de Entendimiento de inocuidad, que agilizará la habilitación de frigoríficos locales para exportar carne a ese mercado.

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/29367-acuerdo-con-china-para-agilizar-el-comercio-de-productos-agroindustriales?p=lr
Acuerdo con China para agilizar el comercio de productos agroindustriales
Frigoríficos locales exportarán carne
Vie 27 de septiembre de 2019


Además, se acordó la estandarizar un certificado único para todas las carnes, lo que permite el inicio de las exportaciones de carne porcina y bovina con hueso y enfriada.

Durante la firma del acuerdo también se fijó una agenda de temas que se tratarán durante el año y se fijaron las fechas de visitas de inspección a la Argentina que realizará China para harina de soja, ganado en pie, suero fetal bovino y harina de pescado.

Y se avanzó en las gestiones para que China reconozca las áreas libres de mosca de los frutos, que beneficiará a la producción de peras, manzanas y cerezas, como así también al registro de establecimientos de arvejas, y los certificados para exportar miel y ovoproductos.

De la firma participaron autoridades de la Oficina de Inocuidad y de Cuarentena Animal y Vegetal de China y el embajador argentino en ese país, Diego Guelar; el consejero agrícola en Beijing, Hernan Viola; el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, y el coordinador de Relaciones Internacionales del Organismo, Miguel Donatelli.

Negri destacó que el avance en “muchos puntos de interés mutuo” y señaló que “China expresó su confianza en el Senasa, lo que permite avanzar con mayor rapidez en sumar exportaciones de productos agroalimentarios a ese importante mercado mundial”.

casarosada.gob.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas