Sociedad

Inicia el Congreso Internacional de Médicos Forenses

1024 576

En la oportunidad se tratarán temáticas como medicina forense, abogacía, autopsia psicológica, abuso sexual infantil, violencia de género, muerte digna, entre otras

http://www.grupopost.com/nota/29565-inicia-el-congreso-internacional-de-medicos-forenses?p=
Inicia el Congreso Internacional de Médicos Forenses
Inicia el Congreso Internacional de Médicos Forenses
Mié 22 de mayo de 2019


Especialistas de distintos lugares del mundo exponen desde hoy y hasta el viernes en el XL Congreso Nacional e Internacional de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina (AMFRA) en la ciudad de Neuquén.

El precongreso comenzará este mediodía en el Auditorio de la Obra Social de Petroleros Privados con las primeras tres conferencias, y continuará mañana en las mismas instalaciones y también en el Museo Nacional de Bellas Artes. 

Desde la organización informaron que entre los disertantes se encuentran los más destacados profesionales de Colombia, Uruguay, Chile y Argentina.

El presidente del XL Congreso, Diego Marton, explicó que "vienen aproximadamente treinta disertantes, que son la mayoría profesionales autores de la bibliografía utilizada actualmente para investigación criminal y medicina legal".

"Los temas que se van a tratar son muy amplios, no es únicamente la parte médica forense, tocamos muchos temas de abogacía, incorporaciones de las pruebas en juicios orales, autopsia psicológica, abuso sexual infantil, violencia de género, muerte digna, es muy amplia la gama de temas", señaló Marton.

Asimismo, manifestó que "se espera la participación de más de 300 personas, porque el evento es abierto, está dirigido profesionales y estudiantes de abogacía, medicina, criminalística, fuerzas de seguridad e investigación policial, psicólogos, peritos, asistentes sociales y a todos aquellos interesados en la temática".

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy