Política

Buenos Aires: Inauguraron el Paseo del Bajo, una de las más importantes obras de infraestructura

1024 576

Se trata de una vía terrestre de 7,1 kilómetros destinada a mejorar la fluidez del tránsito y la conexión entre el Norte y el Sur de la Capital Federal

http://www.grupopost.com/nota/29654-buenos-aires-inauguraron-el-paseo-del-bajo-una-de-las-mas-importantes-obras-de-infraestructura?p=
Buenos Aires: Inauguraron el Paseo del Bajo, una de las más importantes obras de infraestructura
Inauguraron el Paseo del Bajo
Lun 27 de mayo de 2019


El Paseo del Bajo, una de las principales obras de infraestructura realizadas en la ciudad de Buenos Aires en las últimas décadas, es una vía terrestre de 7,1 kilómetros destinada a mejorar la fluidez del tránsito y la conexión entre el Norte y el Sur de la Capital Federal, desde la calle Brasil hasta el Peaje Illia.

“Los argentinos decidimos terminar con la patota y la mentira. Esta obra es más importante que miles de discursos, que millones de palabras, que todas las teorías que podamos tener. Esto es progreso real”, enfatizó el presidente Mauricio Macri, al encabezar el acto de inauguración del Paseo del Bajo, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

También participaron del acto el presidente de AUSA, Carlos Frugoni; el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Aparicio; el titular de la Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús., y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.

El Paseo separa los camiones y colectivos de los vehículos particulares con una nueva autovía para el tránsito pesado y conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo-Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, y de ese modo se logra que unos 135.000 usuarios ahorren hasta 35 minutos de viaje.

En la oportunidad, el Presidente destacó que la obra esperada por más de medio siglo desde que fue proyectada es el “producto del trabajo y la coordinación de miles de argentinos que trabajaron profesional y honestamente, con un estado y con un gobierno que quiere estar a la altura de una sociedad que quiere crecer”. Según datos oficiales, más de 3.500 personas participaron en la construcción del corredor vial, que se inició en enero de 2017.

En el último mes trabajaron 1.037 armadores, carpinteros y albañiles; 357 operadores de equipo y choferes; 239 mecánicos, señaleros y electricistas; 128 ingenieros y arquitectos; 83 técnicos, supervisores y capataces y 153 agentes administrativos.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que el Paseo del Bajo es “trabajo argentino” y demuestra que “cuando hacemos las cosas bien, como nunca antes, podemos hacer obras de primer nivel mundial”.

En su turno, María Eugenia Vidal señaló que el Paseo del Bajo, así como la construcción del viaducto Mitre, el trazado del Metrobus y la reapertura del taller de Tolosa (La Plata), entre otros, “son obras que esperaron décadas” y que hoy son una realidad: “Todo para que cada argentino, cuando se levanta a la mañana a estudiar, a trabajar, a demostrar que su esfuerzo vale la pena, vea que otros argentinos están trabajando por él”, destacó.

El Paseo (7,1 kilómetros), con su uso exclusivo para camiones y micros de larga distancia, contribuirá a la descongestión de la zona del microcentro porteño. Se estima que el viaducto brindará una mayor seguridad vial y reducirá un estimado de 30 minutos de viaje a los 135.000 usuarios que cotidianamente ingresan en la Capital Federal.

Fuente: Cablera Télam y Casa Rosada

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy