Deportes

La Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down disputará la II Copa del Mundo

1024 576

La Selección ya se encuentra en Riberao Preto, Brasil, para disputar la II Copa del Mundo, que se jugará desde el jueves hasta el 4 de junio.

http://www.grupopost.com/nota/29685-la-seleccion-argentina-de-futsal-de-sindrome-de-down-disputara-la-ii-copa-del-mundo?p=
La Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down disputará la II Copa del Mundo
La Selección de futsal para chicos con síndrome de Down
Mar 28 de mayo de 2019


El equipo nacional que dirige Juan Manuel "Chiqui" Velárdez debutará el jueves ante el anfitrión Brasil a las 19 (hora argentina).

La competencia contará con siete equipos, divididos en dos zonas, para disputar la fase de grupos. En la Zona A, Argentina enfrentará a Brasil (el jueves 30), Portugal (viernes 31) y Perú (sábado 1 de junio).
En la Zona B estarán Italia, Chile y México.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, aunque los equipos que queden afuera seguirán disputando partidos. Todos los cotejos se jugarán en el Polideportivo Cava do Bosque, de Ribeirao Preto, distante 300 kilómetros de San Pablo, de cuyo departamento es parte.

El Campeonato Mundial de Futsal Down es organizado por la Confederación Brasileña de Deportes para discapacitados Intelectuales y homologado por la Federación internacional para atletas con síndrome de Down (FIFDS).

 

La Selección se rige bajo la órbita de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM).

El plantel del seleccionado argentino esta integrado por: Javier Fernández (oriundo de Córdoba), Diego Oyhamburo (Mar del Plata), Lucas Unhold (Bella Vista), Nicolas Saccolitti (CABA), Agustin Trataglia (Rosario), Gaston Torche (Arteaga, Santa Fe), Alejandro Piedrabuena (San Miguel), Alejandro Alfonso (Quilmes), Ezequiel Speroni (CABA), Ezequiel Fleitas (Pilar), Ignacio Deluca (Azul) y el bonaerense de Tigre, Sergio Salto.

Completan la delegación nacional el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Velárdez junto a Mario Fernández (Ayudante de campo) y Jorge Olas (Preparador Físico).

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy