Cielo parcialmente nublado
22.6°
Economía

La construcción alcanzó un récord histórico de empleo

1024 576

En el último año se crearon más de 1700 puestos de trabajo en el sector con una expansión de 13,7% interanual 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/29692-la-construccion-alcanzo-un-record-historico-de-empleo?p=ba
La construcción alcanzó un récord histórico de empleo
En marzo se crearon en la provincia 256 puestos de trabajo en el sector de la construcción
Mar 28 de mayo de 2019


La construcción generó en la provincia de Neuquén 1.781 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses, con un promedio de cinco empleos por día, según el informe que elaboró el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.

Durante marzo en Neuquén se crearon 256 puestos de trabajo en el sector de la construcción y el nivel de ocupación fue de 14.775 trabajadores, con un incremento del 1,8% respecto del mes anterior y una expansión del 13,7% interanual.

En abril, las empresas de construcción de la provincia totalizaron 668 (581 empresas constructoras/contratistas y 87 subcontratistas), que representan un 2% más que el mismo período de 2018.Respecto del consumo de cemento del primer cuatrimestre del año, sólo la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén se encuentran en terreno positivo respecto del mismo período del año anterior. 

Si se tiene en cuenta el consumo per cápita, Neuquén -con una variación de más del 9%- alcanzó un consumo de 148 kilos, el más alto del país; seguida de Chubut, que presentó un consumo de 139 kilos per cápita.

El gobernador, Omar Gutiérrez, destacó estos datos y afirmó que la provincia "tiene en el podio todos sus indicadores de actividad económica y social, y esto es fruto de decisiones estratégicas y el esfuerzo conjunto”.

“La generación de empleos hace que los jóvenes no tengan que emigrar a otras provincias en busca de oportunidades para construir sus proyectos de vida", concluyó el mandatario provincial.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas