Condenaron a una joven por el asesinato de su novio

Brisa Sánchez recibió una pena de 5 años por el homicidio en exceso de legítima defensa de su pareja, Brian Abel Coria. El hecho ocurrió en 2016 en Villa Mercedes

Brisa Sánchez recibió una pena de 5 años por el homicidio en exceso de legítima defensa de su pareja, Brian Abel Coria. El hecho ocurrió en 2016 en Villa Mercedes
Una joven fue condenada en un juicio oral a la pena de 5 años de prisión por el homicidio en exceso de legítima defensa de su novio, a quien asesinó a cuchillazos en un contexto de violencia de género en noviembre del 2016 en una casa de Villa Mercedes.
Se trata de Brisa Sánchez, quien fue condenada por la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes que la consideró autora del delito de "homicidio agravado por el vínculo convivencial cometido con exceso en la legítima defensa” en perjuicio de Brian Abel Coria.
Para dictar la sentencia, los jueces Daniela Estrada, María Silvia del Castillo de Insua y Aníbal Atilio Astudillo avalaron como atenuante la reacción de defensa de la joven frente a la agresión a la que estaba siendo sometida por parte de Coria.
A pesar de la sentencia, Sánchez no irá a prisión sino que cumplirá su condena en su domicilio, ya que goza de ese beneficio desde fines del año 2016 a raíz de que estaba embarazada de Coria y aún debe cuidar al niño.
En una sala colmada y acompañada por colectivos feministas, Sánchez rompió en llanto cuando escuchó la condena y repitió una frase que dijo en reiteradas oportunidades durante el juicio: "yo solo quería un padre para mi hijo".
La defensa de la acusada se mostró conforme con el fallo, mientras que su madre se manifestó en contra, ya que quería que su hija fuera absuelta.
En el debate, que comenzó el 9 de mayo y en el cual declararon más de 40 testigos, actuó como defensor de la imputada, el abogado Flavio Ávila, mientras que el fiscal de juicio fue Ernesto Lutens, quien consideró en su alegato que, a su criterio, "no había existido violencia de género".
El hecho ocurrió el 12 de noviembre del 2016 en una casa de la calle Bolívar al 558, de la ciudad de Villa Mercedes, donde la pareja convivía desde junio de ese mismo año, tres meses después de haberse conocido.
Según se determinó en el debate, luego de iniciar esa convivencia, comenzaron los hechos de violencia, física y psicológica por parte de Coria, quien le quitaba a Brisa su celular, tenía controles de sus redes sociales y no la dejaba salir con sus amigas.
El sábado 12 de noviembre, la madre de Brisa invitó a su hija a salir, pero cuándo ésta le cuenta a Coria, el hombre se enojó y comenzó a golpearla, le rompió la ropa y le dijo que si se iba, que no volviera.
En esa discusión, él comenzó a tirarle la ropa a la calle y en ese interín ella tomó un cuchillo y le dio dos puntazos, uno en el cuello, que le provocó la muerte unas horas más tarde en el hospital local.
Télam