Economía

Buscan lograr potenciar la exportación de miel fraccionada

1024 576

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, aseguró que buscan que se incremente la venta al exterior de un 2% al 8%

 

http://www.grupopost.com/nota/29786-buscan-lograr-potenciar-la-exportacion-de-miel-fraccionada?p=
Buscan lograr potenciar la exportación de miel fraccionada
En 2018 se exportaron 42.000 toneladas de miel
Vie 18 de octubre de 2019


El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó la primera reunión de la Mesa de Fraccionadores de Miel de la provincia que tiene por objetivo aumentar la exportación de miel fraccionada para llevarla del dos al ocho por ciento.

"Hoy sólo se exporta un 2% de miel en forma fraccionada y el desafío es, en los próximos cuatro años, llegar a tener un volumen fraccionado para exportación de aproximadamente un 8%", sostuvo Sarquís.

Reconoció que el sector apícola "trabajó mucho en acondicionar y habilitar sus salas de extracción que pasaron de 15 a 567 habilitadas en toda la provincia" y sostuvo que "todo esto es posible por el trabajo que venimos desarrollando junto a toda la cadena productiva".

Según Agroindustria, en la actualidad, más del 90% de la producción de miel Argentina se exporta a granel, sin certificación de origen ni tipificación por gusto o color. 

"Me da mucho orgullo que seamos la primera provincia del país que impulsa un proyecto para el fraccionamiento de miel agregando valor a la producción apícola de la provincia que representa el 53% del total que se exporta en el país", afirmó Sarquís.

De acuerdo a los datos de Agroindustria la provincia de Buenos Aires en 2018 exportó 42.000 toneladas de miel por 107 millones de dólares y los principales destinos fueron Estados Unidos y la Unión Europea.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy