Cielo completamente despejado
13°
El mundo

Holanda: Concedieron la eutanasia a una joven que fue violada durante su infancia

1024 576

Noa Pothoven padecía estrés postraumático, depresión y anorexia producto de las violaciones. Su deseo de morir se concretó tras una larga batalla legal

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29895-holanda-concedieron-la-eutanasia-a-una-joven-que-fue-violada-durante-su-infancia?p=nq
Holanda: Concedieron la eutanasia a una joven que fue violada durante su infancia
Noa Pothoven, la joven de 17 años que recibió la eutanasia
Mié 05 de junio de 2019


Tras una larga batalla legal, una adolescente holandesa de 17 años, Noa Pothoven, obtuvo su tan ansiada eutanasia, legal en Holanda, después de años de sufrimiento psíquico por una violación sufrida de niña.

"Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dados mis posts sobre hospitalización, pero mi plan estuvo allí por un largo tiempo y no es impulsivo", había afirmado antes de la eutanasia.

La adolescente aseguraba que no soportaba continuar viviendo debido a su depresión y murió el domingo en su casa, con la asistencia médica que le proporcionó una clínica especializada. Según informó la agencia ANSA, debido a la violación padecía estrés postraumático y anorexia.

La joven había escrito una autobiografía llamada "Winning or Learning", donde cuenta en detalle su batalla contra la depresión por el abuso sexual que había sufrido en su infancia. Con su obra, quería ayudar a los jóvenes más vulnerables a luchar por la vida, lamentando que en Holanda no haya estructuras especializadas donde los adolescentes puedan conseguir apoyo físico y psicológico en casos semejantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

There it is... ❤ Vanaf 2 november verkrijgbaar op verschillende webshops, de linkjes komen tegen die tijd online.

Una publicación compartida de Winnen of Leren (@winnenofleren) el

Noa era vegetariana y tenía un gran amor por los animales, era una niña muy alegre y excelente estudiante.

Sufrió el primer abuso sexual cuando tenía 11 años en una fiesta escolar. Un año después volvió a ser agredida, esta vez en una fiesta de adolescentes. Cuando cumplió los 14, la violaron dos hombres en un callejón de su ciudad, pero no lo denunció por miedo y vergüenza. Tiempo después, decidió radicar la denuncia. Su madre, Lisette, explicó que revivir el ataque sexual fue demasiado para su hija.

Desde entonces, sufrió depresión y una fuerte anorexia. Su vida se convirtió en un entrar y salir de hospitales y centros especializados donde fue aislada e inmovilizada para evitar que se autolesionara, esto solo agravó su estado: “Nunca, nunca más volveré a un sitio así. Es inhumano”, expresó respecto a dicha etapa.

Su familia denunció la falta de lugares apropiados en Holanda para casos como el de su hija. Tuvo que esperar seis meses para que la admitieran en una clínica para desórdenes alimentarios, donde le pusieron una sonda nasogástrica.

Lo que ella simplemente quería era dejar de sentir dolor, fue así como a los 16 años llegó sola a la Clínica para Morir "Levenseindekliniek", pero allí le negaron la eutanasia.

En un último post en Instagram, la joven escribió: "No vivo desde hace mucho tiempo, sobrevivo, y ni siquiera eso. El amor es dejar marchar. En este caso, así es", pidió a sus seguidores que no intentaran hacerla cambiar de idea.

Se desconoce si finalmente recibió ayuda de la clínica, pero trascendió que Potovhen falleció en su casa de Arnhem, al este del país, rodeada y contenida por su familia.

En Holanda, la eutanasia se puede solicitar a partir de los 12 años en casos de enfermedades sin curación y padecimientos insufribles. Siempre con autorización de los padres hasta la mayoría de edad. En 2017 unas 6.585 personas pidieron y obtuvieron la eutanasia en Holanda, alrededor del 4,4 por ciento de los decesos totales del país, según un comité que monitorea el fenómeno.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy