Sociedad

Reinauguraron la réplica de la Casa de Tucumán con un anillo contra incendios

1024 576

Se realizó el corte de cinta que marca el comienzo de una nueva etapa para La Punta, que recupera uno de sus atractivos principales

http://www.grupopost.com/nota/29950-reinauguraron-la-replica-de-la-casa-de-tucuman-con-un-anillo-contra-incendios?p=
Reinauguraron la réplica de la Casa de Tucumán con un anillo contra incendios
Reinauguraron la Casa de Tucumán en La Punta
Vie 07 de junio de 2019


En octubre de 2017, los vecinos de La Punta fueron testigos del fuego que, iniciado intencionalmente, arrasó con la réplica de la Casa de Tucumán, el edificio que fue parte fundamental en la historia argentina.

Luego de realizar los estudios estructurales y controles de seguridad correspondientes, y cumpliendo con un plazo de obra estipulado en 7 meses, se desarrolló la puesta en valor de la histórica Casa de Tucumán, con una inversión de $16.260.270.

La reconstrucción del complejo contó con el trabajo de los empleados del Plan Solidario y tiene las mismas dimensiones que la casa original de 1816. Con una superficie cubierta total de 776,55 metros cuadrados, más una semicubierta de 307,54 metros cuadrados, la renovada réplica invita a recorrer los históricos patios y el emblemático aljibe.

Notablemente orgulloso por las obras públicas distribuidas en la provincia, el primer mandatario puntano recordó: “La Punta es la primera ciudad fundada en el siglo XXI, es la primera del mundo”. De esta manera, revalorizada y en un entorno más seguro gracias al Anillo de Circunvalación, que también contó con el apoyo de las manos de los obreros del Plan Solidario, protege a la ciudad contra el fuego, pensada para el futuro de los puntanos.
La réplica exacta de la Casa de Tucumán fue inaugurada en 2016 como un homenaje al Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. En esa oportunidad, también se construyó el "Camino de la Patria", compuesto por 67 postas históricas, que recrea el recorrido que hicieron los patriotas de la independencia nacional camino a Tucumán.

Pero la bella réplica, en octubre de 2017, fue destruida por un incendio intencional que generó temor en los vecinos de La Punta y El Suyuque.

En la réplica de la Casa de Tucumán los trabajos fueron la reparación de patios y salas, la provisión de equipamiento, la refacción del primer y segundo patio, el zaguán de entrada, las nueve salas y los dos cuartos sobre la medianera norte.

También la sala de jura, la galería norte y la sala de criados. A su vez, la reparación integral de cubiertas, pisos, paredes y el parquizado. También el equipamiento y las piezas originales en la sala de jura, más los cuadros.

A su vez anoche quedó habilitada la primera etapa del Anillo de Circunvalación, una traza de 14 kilómetros de largo por 30 metros de ancho con 13 espacios de recreación.

Fuente: Agencia de Noticias de San Luis

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy