Sociedad

La UFI de Tigre investiga al traumatólogo por abuso sexual agravado

1024 576

El médico, Jonathan D'Alessandro, está acusado de abusar a dos mujeres en el Hospital de Pacheco. Desde el ministerio de Salud aseguraron que el profesional fue separado de sus funciones 

 

http://www.grupopost.com/nota/29975-la-ufi-de-tigre-investiga-al-traumatologo-por-abuso-sexual-agravado?p=
La UFI de Tigre investiga al traumatólogo por abuso sexual agravado
El médico fue acusado por dos mujeres
Vie 07 de junio de 2019



El traumatólogo denunciado de haber abusado de dos mujeres en el Hospital de Pacheco, en el conurbano bonaerense, se notificó hoy de su situación en la Fiscalía de Género de Tigre donde es investigado por "abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal", indicaron fuentes judiciales.

Por su parte, la abogada Raquel Hermida Leyenda, dijo que asumirá "la representación de N. (la primera mujer que denunció al médico Jonathan D'Alessandro) con Juntas y a la Izquierda, movimiento feminista que integra Vilma Ripoll".

Esta mañana, D'Alessandro se presentó en la Fiscalía y se notificó de las denuncias en su contra, ya que a la de N. de 24 años, se sumó la de Patricia de 39 (nombre ficticio que eligió la mujer para hablar con los medios).

Las fuentes judiciales también contaron que pidieron "grabaciones de las cámaras y otras informaciones al hospital" para sumar a la investigación que realiza Federico González, de la Unidad Financiera Institucional (UFI) de Violencia de Género y Delitos Sexuales de Tigre.

Hermida Leyenda coincidió con el criterio de la UFI de Género de Tigre ya que pedirá que se investigue al traumatólogo por "abuso sexual agravado por acceso carnal. Gravemente ultrajante por su condición de médico, de acuerdo al artículo 119 del Código Penal".

Una nueva víctima se sumó a la causa: "Me animé a hacer la denuncia luego de haber escuchado a N.", contó Patricia.

El martes último, N. relató en su cuenta de Facebook detalles de la situación abusiva que vivió durante la consulta con el médico y luego habló con la prensa.

"Leí lo que ella escribió en Facebook y me sentí totalmente identificada. Sabía que ella no mentía. A mí me pasó lo mismo en agosto del año pasado, pero no dije nada. Ahora me animé y ya hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer", dijo Patricia.

Ella reconoció que tuvo "suerte" porque "logré escaparme a tiempo. Conmigo no llegó tan lejos como con N.", añadió la mujer.

Explicó que el año pasado tuvo un accidente de tránsito, llegó a la guardia del hospital donde la atendió D'Alessandro, "y la manera de revisarme, los tocamientos me incomodaron. Después me dijo que las recetas para hacer rehabilitación y de medicamentos me las iba a dar en el subsuelo. Y me fui. Me escapé".

"Además me hizo masajes y me invitaba a seguir dándome masajes en el subsuelo. Me paralicé, pero como estaba con mi papá y mi marido que me esperaban en el pasillo, apenas los vi, les dije que me iba ya mismo", añadió.

Al otro día fue a un sanatorio a revisarse: "La manera de revisarme del traumatólogo nada tenía que ver con lo que había vivido en el hospital. Ahí terminé de darme cuenta, pero no me animé a denunciar".

Ahora que ya hizo la denuncia en la comisaría, la UFI la citó para el próximo lunes para ampliar su declaración.

También lo hará, el viernes de la semana que viene, N., que contó hoy que la contactaron de la Fiscalía "donde me dijeron que me esperan con psicólogos. Y hoy me reúno con una abogada que me va a acompañar en el proceso".

En tanto, voceros del Ministerio de Salud bonaerense dijeron a esta agencia que el médico denunciado "fue separado de sus funciones, este jueves, tras la notificación de la fiscalía", e informaron que "se activó un protocolo de violencia externa e interna con una red de psicólogos y colaboradores para contener a la joven agredida".
 

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy