Sociedad

Bomberos Voluntarios tendrán obra social y beneficios no contributivos

1024 576

El gobernador reglamentó la ley aprobada en 2017. Los beneficiarios y sus familias contarán con la Obra Social del Estado (DOSEP) 

http://www.grupopost.com/nota/30059-bomberos-voluntarios-tendran-obra-social-y-beneficios-no-contributivos?p=
Bomberos Voluntarios tendrán obra social y beneficios no contributivos
Los Bomberos Voluntarios contarán con un seguro de accidentes personales de trabajo
Mar 11 de junio de 2019


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, reglamentó una ley aprobada en octubre de 2017 por la que los Bomberos Voluntarios de la provincia accederán a la Obra Social del Estado, DOSEP y a un "beneficio no contributivo vitalicio, mensual y de carácter no remunerativo".

La norma contempla un seguro en caso de sufrir accidentes cuando se trabaje en un siniestro y alcanza a las “personas que se desempeñan en los cuerpos activos de las asociaciones de bomberos voluntarios” de San Luis que posean personería jurídica vigente y sean reconocidos por el Poder Ejecutivo provincial.

A la cobertura médico-asistencial, podrán incorporarse los integrantes de los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia y sus familiares que no cuenten con obra social.

Según la ley, el Poder Ejecutivo Provincial deberá contratar un seguro de accidentes personales de trabajo y se compromete a otorgar un beneficio no contributivo por fallecimiento y o lesión con cobertura de gastos farmacéuticos, en ocasión del servicio.

El beneficio no contributivo y vitalicio, mensual y de carácter no remunerativo equivale al que perciben los integrantes del Plan San Luis Solidario de 9.900 pesos y quedará sujeto a los aumentos que otorgue el Poder Ejecutivo Provincial. 

El beneficio es inembargable, salvo en los casos de deudas por alimentos, y compatible con el desempeño de cualquier actividad remunerada, jubilación o pensión contributiva Nacional, Provincial o Municipal y la autoridad de aplicación será el Ministerio de Seguridad provincial.

Serán beneficiarios los Bomberos que acrediten haber prestado 25 años de servicio efectivo continuo o alternado, 15 de los cuales deben haber sido cumplidos en San Luis y se encuentren en actividad la última década. 

También contempla a los Bomberos de 55 años y 20 de servicio y a los de 18 años de servicio que se encuentren con una incapacidad del 66 por ciento o más, para ejercer funciones cuando esa condición sea consecuencia de un acto de servicio. 

En caso de fallecimiento del Bombero Voluntario tendrán derecho a percibir el beneficio no contributivo y vitalicio los cónyuges o convivientes; hijos hasta que alcancen la mayoría de edad, y los familiares de los fallecidos en servicio desde el año 2000.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy