Política

Alberto Rodríguez Saá logró la reelección y declaró asueto para festejar “San Perón”

1024 576

Con el 99,01% de las mesas escrutadas, el actual gobernador fue reelecto y se impuso ayer con el 42,1% de los votos

http://www.grupopost.com/nota/30173-alberto-rodriguez-saa-logro-la-reeleccion-y-declaro-asueto-para-festejar-san-peron?p=
Alberto Rodríguez Saá logró la reelección y declaró asueto para festejar “San Perón”
Alberto Rodríguez Saá logró la reelección y declaró asueto para festejar “San Perón”
Mar 18 de junio de 2019


El gobernador de San Luis y candidato por el Frente Justicialista de Unidad, Alberto Rodríguez Saá, se impuso con el 42,1% de los votos cuando se habían escrutado el 99,01% de las mesas, y obtuvo su reelección en el cargo.

Alberto Rodríguez Saá sumó más de 119 mil votos en una fórmula que integró junto con su ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, en una elección que transcurrió con relativa normalidad en medio del corte de energía que afectó a casi todo el país.

La alianza San Luis Unido, que postulaba al senador nacional Claudio Poggi, adherente a las políticas de la Casa Rosada, sumó 34,64% de los votos (unas 98 mil voluntades) y alcanzó el segundo lugar.

En tanto que el senador Adolfo Rodríguez Saá obtuvo el 22,09% de los votos con el frente Juntos por la Gente, lo que representó cerca de 62 mil adhesiones.

En cuanto a los otros candidatos, el Movimiento Socialista de los Trabajadores con Iván Amado y Juan Carlos Condori, sumó el 0,42% de los votos.

La Unión Vecinal Provincial de Adrián Silvera y María Audelina Ali Ferrari cosechó el 0,35% de los votos y el El Movimiento al Socialismo, que encabezaron Ítalo Gallardo Muñoz y Emilia Sarmiento, obtuvo el 0,32%.

Además, se registraron 8.140 votos en blanco y 4.327 fueron declarados nulos por las autoridades de mesa.

En la categoría de senadores provinciales, el Frente Unidad Justicialista se quedó con 4 de las 5 bancas del Senado provincial que se disputaban. 

De este modo, el oficialismo mantendrá la amplísima mayoría en la Cámara alta: 8 de los 9 senadores pertenecen al justicialismo local.

En cuanto a los diputados provinciales, el oficialismo se quedó con 10 de las 21 bancas que se pusieron en juego en las elecciones generales, y once se las adjudicaron la alianza San Luis Unido y el Frente Juntos por la Gente.

En Villa Mercedes, el municipio más importante de la provincia que se ponía en juego ayer -el intendente de la capital provincial se elegirá el 10 de noviembre-, el Frente de Unidad Justicialista con Maximiliano Frontera como candidato se impuso con el 37,37% de los votos sobre Carlos Andreotti, del frente San Luis Unido.

Asueto Administrativo

Alberto Rodríguez Saá en la noche del domingo, tras proclamarse ganador de los comicios, anticipó que la administración pública provincial festejaría hoy “San Perón”.

La jornada sin actividad fue dispuesta mediante el decreto 3477 publicado hoy en el Boletín Oficial de San Luis y que establece que los organismos públicos que cumplen servicios esenciales como el de seguridad deberán disponer de una guardia de emergencia.

En sus considerandos, el decreto afirman que el asueto responde a la “la masiva participación” de todos los ciudadanos de la provincia y miembros de las “distintas fuerzas políticas” en las elecciones del domingo. Quedaron exceptuados del asueto los hospitales y centros de atención primaria de la salud de la provincia.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy