Economía

La provincia reclamará su exclusión de la licitación para invertir en telecomunicaciones

1024 576

El Gobierno hará una presentación ante Nación. Buscan que los dejen participar del llamado a licitación para adjudicar la banda de frecuencias radioeléctricas 

 

http://www.grupopost.com/nota/30517-la-provincia-reclamara-su-exclusion-de-la-licitacion-para-invertir-en-telecomunicaciones?p=
La provincia reclamará su exclusión de la licitación para invertir en telecomunicaciones
En el espectro radioléctrico operan las emisoras de radio, la telefonía celular y los sistemas satelitales
Lun 01 de julio de 2019


El Gobierno de San Luis presentará un reclamo contra la Nación por haber excluido a la provincia del llamado a licitación para adjudicar la banda de frecuencias radioeléctricas, tal como ocurrirá con otras provincias.

La provincia "fue discriminada una vez más" por el Gobierno Nacional, esta vez, en el concurso público para adjudicar la banda de frecuencias comprendida entre 450-470 megahertz , “y vamos a presentar un reclamo” dijo la ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos.

El Espectro Radioeléctrico es donde operan las emisoras de radio AM y FM, la telefonía celular GSM (2G), 3G, 4G (LTE) y los sistemas satelitales, entre otros, explicó la funcionaria.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), es el único organismo que tiene a su cargo la administración del espectro, es decir del otorgamiento de autorizaciones, permisos y quien tiene el ejercicio de poder de policía en materia de uso de frecuencias del Espectro Radioeléctrico Argentino.

Esto implica que el ENACOM otorga el permiso para el uso de frecuencias para la telefonía celular en 2G, 3G y 4G.

El ENACOM hizo la semana pasada un llamado a Concurso Público para adjudicar la banda de frecuencias comprendida entre 450-470 megahertz , pero esa renovación no alcanzará a San Luis.

Esto “nos da a pensar que es una discriminación a la provincia", remarcó Bañuelos y adelantó que pedirán explicaciones del llamado a concurso, aunque consideró que es poco probable que San Luis pueda ser incluida, ya que el actual llamado termina con la apertura de ofertas el 17 de julio.

"Pueden hacer un llamado complementario" indicó la funcionaria, pero descartó que exista la voluntad política para subsanar la exclusión ya que la provincia había manifestado su necesidad de participar en la asignación de frecuencias, en reuniones durante 2018, que según la funcionaria, no obtuvieron respuesta.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy