Política

Darán asueto administrativo en San Luis para que "todos puedan ver el eclipse"

1024 576

El gobernador instó a "apreciar el fenómeno único y trascendente”. El asueto alcanzará al ámbito educativo pero no a la salud ni seguridad 

http://www.grupopost.com/nota/30532-daran-asueto-administrativo-en-san-luis-para-que-todos-puedan-ver-el-eclipse?p=
Darán asueto administrativo en San Luis para que "todos puedan ver el eclipse"
Darán asueto administrativo en San Luis para que "todos puedan ver el eclipse"
Mar 02 de julio de 2019


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó para esta tarde asueto administrativo para que todos puedan apreciar el eclipse total de sol, que tendrá a la provincia como uno de los lugares privilegiados en el mundo para observar el fenómeno astronómico.

El decreto 3.646, firmado por el mandatario provincial, apunta a que los puntanos puedan “apreciar el fenómeno único y trascendente, que por la característica semejante ocurre cada 375 años” e invita a la comunidad educativa a presenciar el evento.

La medida no alcanza a los organismos de salud y seguridad, que atenderán normalmente.

También instó a los Ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología que adviertan a la población sobre los cuidados necesarios para observar el evento.

Desde hace meses el gobierno de San Luis viene organizando varias actividades para poder apreciar el espectáculo natural que tendrá a la provincia como una de las protagonistas en el país.

El eclipse podrá observarse desde varios puntos estratégicos: uno está ubicado en la villa turística de Merlo y permitirá disfrutar en un 100% el fenómeno, y los otros son el mirador en la localidad de San Francisco, el parque Astronómico de La Punta, Potrero de Los Funes y Villa Mercedes.

La ocupación hotelera en San Luis era hoy del 70%, con la localidad de Merlo entre las preferidas por los turistas.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy