Sociedad

Durante el finde largo la ocupación hotelera fue del 79%

1024 576

El Ministerio de Turismo y Parque informó que se utilizaron más de 40 mil plazas hoteleras en la provincia. El lugar más elegido por el turismo fue la villa de Merlo

http://www.grupopost.com/nota/30698-durante-el-finde-largo-la-ocupacion-hotelera-fue-del-79?p=
Durante el finde largo la ocupación hotelera fue del 79%
Merlo fue uno de los destinos más elegidos por los turistas
Mié 10 de julio de 2019


La ocupación hotelera alcanzó un 79% en la provincia de San Luis durante el fin de semana largo en sus más de 40 mil plazas hoteleras, siendo Merlo el lugar más elegido, informó el Ministerio de Turismo y Parques.

El noroeste puntano, la villa turística de Merlo (87%) y la Costa de los Comechingones (entre 50% y 60%), fueron los lugares más elegidos por los turistas para disfrutar en familias y grupos de contingentes de distintos puntos de país, tal como ocurrió durante el fin de semana previo al eclipse total de sol que tuvo epicentro central en dicho lugar.

En otros puntos de la provincia, se destaca a Luján, con picos de 85% de ocupación, entre hoteles y cabañas, mientras que San Francisco, otro destino en pleno ascenso, rondó un 60%.

En la zona central, la ciudad de San Luis estuvo por encima del 80% en los principales hoteles, al igual que Juana Koslay; Potrero alcanzó el 87%; y El Trapiche marcó un 75% de ocupación hotelera.

Este último fin de semana fue una antesala de los que será las próximas vacaciones de invierno, que hasta el momento ronda el 70% de reservas y espera mejorar en los próximos días, indicaron desde el organismo provincial.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy