Sociedad

UNICEF reconoció a la Universidad Nacional de La Plata como "Institución Amiga de la Lactancia"

1024 576

Fue reconocida por promover espacios en los que toda mujer tenga un sector privado e higiénico para llevar a cabo la lactancia

http://www.grupopost.com/nota/31516-unicef-reconocio-a-la-universidad-nacional-de-la-plata-como-institucion-amiga-de-la-lactancia?p=
UNICEF reconoció a la Universidad Nacional de La Plata como "Institución Amiga de la Lactancia"
La Universidad Nacional de La Plata es "Institución Amiga de la Lactancia"
Sáb 12 de octubre de 2019


La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue reconocida por UNICEF y el ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación como “Institución amiga de la lactancia”.

La distinción, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, destacó a aquellas instituciones que promueven que toda mujer tenga en su lugar de trabajo y de estudio un sector privado e higiénico para poder extraerse leche y mantener así la lactancia materna.

La vicedecana de Medicina de la UNLP, María Alicia Marini, recibió el reconocimiento en una ceremonia en la que también participaron el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Marcelo Elizardi, y la directora Nacional de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia ( DINAMIA), Diana Fariña.

Participaron también el subsecretario de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Nación, Daniel Espinosa; la representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en Argentina, Mauren Birmingham, y en representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Olga Isaza.

La lactancia materna es un derecho, por eso el lema de la Organización Mundial de la Salud es protegerla en el lugar del trabajo, fomentando un entorno favorable, se destacó en la ceremonia.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy