Remolacha: Un alimento ideal para ensaladas, jugos y mucho más

La remolacha o beterava es una raíz de moderado contenido calórico con muchos nutrientes. Conocé más de este súper alimento, te dejamos unas recetas para que la aproveches

La remolacha o beterava es una raíz de moderado contenido calórico con muchos nutrientes. Conocé más de este súper alimento, te dejamos unas recetas para que la aproveches
La remolacha o beterava es la raíz que crece en la planta del mismo nombre. Se trata de un alimento de moderado contenido calórico, ya que después del agua, los hidratos de carbono son el componente más abundante, lo que hace que sea una de las hortalizas más ricas en azúcares. Además de su uso como alimento, la remolacha se destina a la obtención de azúcar de mesa o a la extracción de alcohol.
Su cultivo, muy antiguo, data del siglo II antes de Cristo, y dio lugar a dos hortalizas diferentes: una con follaje abundante, la acelga, y otra con raíz engrosada y carnosa, la remolacha.
Cómo elegirla
Comprar aquellos manojos que posean raíces del mismo tamaño para que todos se cocinen de un modo uniforme. Preferir ejemplares lisos, firmes, sin manchas ni magulladuras y de color rojo intenso.
Conviene que la planta contenga hojas verdes, ya que indica que la raíz es joven. Se mantienen de dos a tres semanas en la heladera.
Cómo prepararla
Sumarla como ingrediente a las ensaladas, en combinación con otras verduras, como tomates, cebollas o pepinos. En forma de jugos, mezclada con otras frutas, como manzanas, u hortalizas, como la zanahoria.
Nutrientes
La remolacha es muy rica en ácido fólico, vitamina C, potasio, magnesio, fósforo, hierro, yodo y vitaminas del grupo B.
Crema de remolacha
Ingredientes
Preparación
Jugo depurativo de remolacha
La remolacha en jugo es muy depurativa.
Si además lo combinas con hojas verdes, reduces su índice glucémico, así que este jugo te da toda la energía directa a la sangre, y a un ritmo más moderado.
Así que la receta es hacer un licuado (ojo, con el extractor de zumos. No es un batido) con remolacha y unas hojas de espinaca.
Puedes añadir también pepino y/o un chorrito de limón.
Truco: en vez de hojas de espinaca puedes usar las propias hojas de la remolacha, que también se comen!
Hamburguesa con la pulpa del zumo de remolacha
Aquí no se tira nada.
Si te haces un jugo depurativo, podes reutilizar la pulpa restante preparando una rica hamburguesa vegana.
Ingredientes
Preparación
Paté de remolacha
Ingredientes
Preparación
Esperamos que estas recetas con remolacha te sirvan como ideas para incorporarla de forma habitual en tu alimentación y darle a tu cuerpo gran vitalidad.