Sociedad

Condenaron a un hombre por grooming en Zapala

1024 576

El acusado de 53 años le mandaba mensajes a una adolescente de 12 años 

 

http://www.grupopost.com/nota/33981-condenaron-a-un-hombre-por-grooming-en-zapala?p=
Condenaron a un hombre por grooming en Zapala
(Imagen ilustrativa)
Jue 05 de diciembre de 2019


Por primera vez se realizó una condena por un caso de gooming en la provincia. Se trata de un hombre de 53 años que fue acusado de enviar mensajes de textos a una nena de 12 con intenciones de promover un encuentro para abusar de la menor. 

Fuentes de la investigación informaron que entre el 10 de agosto y el 10 de octubre de 2018, el hombre le envió mensajes de Whatsapp con alto contenido sexual a la menor- 

La fiscal a cargo del caso, Laura Pizziapaulo, elevó en septiembre pasado la causa a juicio donde se acusó al hombre por el delito de grooming en calidad de autor. 

El grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente por Internet o redes sociales, con la finalidad de lograr un encuentro donde se pueda concretar un abuso.

Durante  las dos jornadas del juicio, que se dieron el martes y el miércoles, se ventilaron los mensajes que recibió la adolescente en su celular: "Te amo, te quiero a tal punto de que tengo la seguridad de que pronto vas a ser mía. Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo”.

Entre los mensajes se sumaron pedidos de fotos de índole sexual, y él se ofrecía a cargarle crédito en su celular . 

Con toda la evidencia el juez Diego Chavarría, declaró la responsabilidad del hombre como autor del delito. Ahora se deberá realizar una audiencia para establecer la pena y dictar la condena. 

El caso genera un antecedente muy importante en la provincia sobre esta modalidad delictiva que crece.

Un informe publicado hace unos días por un medio local reveló que en la provincia de Neuquén se registra en promedio una denuncia por semana por grooming. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy