Economía

Se implementarán proyectos de inversión rural por $26,5 millones

1024 576

Buscan mejorar la producción hortícola y ganadera de la región. Los proyectos los llevará a cabo el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

http://www.grupopost.com/nota/34012-se-implementaran-proyectos-de-inversion-rural-por-265-millones?p=
Se implementarán proyectos de inversión rural por $26,5 millones
Ayudarán a 134 familias rurales para mejorar la producción ganadera y hortícola
Vie 06 de diciembre de 2019


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación llevará a cabo proyectos de inversión rural por 26,5 millones de pesos en la provincia de Neuquén con el objetivo de mejorar la producción hortícola y ganadera de la región.

Las tres iniciativas fueron aprobadas en el marco del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) y beneficiarán a 134 familias rurales.

Uno de los proyectos está a cargo de la Agrupación Mapuche Painefilú y busca abastecer de agua a los parajes Pampa del Malleo y Huilqui Menuco, en el sur de la provincia a través de una obra hídrica sobre un área de 40 kilómetros cuadrados que alcanzará tanto a hogares como a edificios comunitarios.

La obra beneficiará a 85 familias rurales, dos escuelas, dos postas sanitarias, dos espacios de trabajo y un centro de complementación intercultural.

En tanto, en la localidad de Manzano Amargo, se desarrollará el proyecto de la Cooperativa Paraíso del Norte, donde se invertirán más de 11,5 millones de pesos en infraestructura productiva.

Las inversiones apuntan a mejorar los ingresos de 32 familias, para lo que se construirán invernaderos con sistemas eficientes de riego, cobertizos para el ganado menor y gallineros.

También se brindarán capacitaciones en manejo ganadero, productivo bajo cubierta, sanidad animal y comercialización de productos agropecuarios y se mejorará la infraestructura comunitaria con la incorporación de un invernadero y un tinglado que se utilizará para realizar una esquila adecuada.

Y en el departamento de Ñorquín, 17 familias de la Asociación de Fomento Rural Tres Chorros - Rahueco, transformarán su producción hortícola y ganadera, a través de una obra de toma y conducción para la provisión sostenible de agua, con el principal objetivo de combatir las inclemencias climáticas de la época invernal.

Complementariamente, la inversión en infraestructura ganadera predial permitirá la construcción de invernaderos, cobertizos y tinglados que tienen como función proteger los animales, producir plantines bajo cubierta y almacenar bajo resguardo hortalizas y herramientas

Fuete: Casa Rosada

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy