Cielo parcialmente nublado
20°
Política

Cornejo sobre las palabras de Fernández: "Creo que lo de la Inteligencia es puro humo..."

1024 576

El flamante Diputado Nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se expresó de forma drástica tras analizar las palabras del discurso del presidente Alberto Fernández.

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/34116-cornejo-sobre-las-palabras-de-fernandez-creo-que-lo-de-la-inteligencia-es-puro-humo?p=sj
Cornejo sobre las palabras de Fernández: "Creo que lo de la Inteligencia es puro humo..."
Diputado Nacional y presidente del Comité de la UCR, Cornejo
Mar 10 de diciembre de 2019


El saliente gobernador mendocino presenció, desde su banca de diputado, el acto de traspaso de gobierno con el juramento en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa, realizado hoy.

En una posterior charla con los medios expresó: "Creo que lo de la Inteligencia es puro humo, porque los fondos [reservados] de Defensa y Seguridad son muy grandes, y no los elimina. Y son importantes y van a seguir estando. Él (Fernández) aludió solamente a los de la AFI, y los de la AFI no son tan grandes. Además, en el anuncio de la intervención no dice qué vaya a cambiar. Rimbombante sería eliminar la AFI, en todo caso".

En relación a la expresión del presidente sobre la Justicia "contaminada por los servicios de inteligencia" indicó que "esa es una interpretación" de Fernández. Apoyó su opinión personal al indicar que "Veo que hay jueces federales que trabajan muy bien y jueces federales que da la impresión de que no. Esa generalización, si no tiene precisiones, ¿qué sentido tiene?".

De acuerdo a su opinión sobre la desestabilización económica que sufre Argentina “deriva de una errónea estrategia política”. "Hace ocho años que estamos técnicamente en recesión, no dos ni cuatro. Ocho. Eso quiere decir que tenemos problemas, y problemas serios que no se solucionan solo con denunciarlos en un discurso como este, sino que hay que decir cómo resolverlos" añadió al respecto.

El Diputado estuvo complacido con el compromiso que planteó el Presidente "cuando convocó a la unión nacional y a terminar la grieta". Fernández recalcó en sus dichos: “Quiero garantizar entre todos los argentinos, más allá de su ideología, la convivencia entre los disensos” y agregó “Ha llegado la hora de abrazar al que piensa diferente”.

Manifestó sobre esta delicada temática a nivel nacional: "Creo que tenemos que ir hacia eso en la Argentina, pero cuando describe una tierra arrasada vuelve a profundizar la grieta. Y falta a la verdad acerca de que la historia empieza con él, o con este nuevo gobierno. Es un poco en lo que cae cualquier político argentino, que cree que la historia empieza con él".

Al respecto de las promesas en el discurso de Fernández para llevar la obra pública con una gestión transparente durante su presidencia, Cornejo opinó "Ojalá. Lázaro Báez no va a poder hacer obra pública, si es así".

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy