Sociedad

Las fuertes lluvias arrastraron una camioneta y arrasaron carpas de turistas

1024 576

Desde el municipio de Valle Fértil resaltaron que la situación está controlada en un 80%   

http://www.grupopost.com/nota/34858-las-fuertes-lluvias-arrastraron-una-camioneta-y-arrasaron-carpas-de-turistas?p=
Las fuertes lluvias arrastraron una camioneta y arrasaron carpas de turistas
Así encontraron la camioneta que fue arrastrada tras el temporal
Lun 13 de enero de 2020


Las intensas lluvias ocurridas este domingo en Valle Fértil generaron crecidas en los río de Los Bretes y de Sierras de Chávez.

Como consecuencia de las crecientes una camioneta fue arrastrada y destrozada tras ser arrastrada por el agua.

El intendente Omar Ortiz habló sobre lo sucedido "pasa que los visitantes no miran la cartelería que dicen "precaución" y "no acampar" o zona de ríos, peligro de creciente". Sabemos que los turistas no conocen el lugar pero para eso dejamos la cartelería que advierte no dejar los vehículos en los cauces y más cuando hay tormenta; menos acampar cerca de ellos. Cuando vieron la creciente sólo pudieron salvar una Surán y la camioneta se la llevó el agua. Habían dejado los vehículos en el cauce del río. Esto les ha generado un problema y gracias a Dios no hubo víctimas".

Sobre las carpas,  precisó que el caudal de los río San Agustín, Astica y Las Tumanas es muy intenso y eso "obligó a desalojar acampantes que no hicieron caso a la orden de no instalar carpas a la orilla del ríos. A un grupo, el agua les llevó todo. Se quedaron con lo puesto", destacó el intendente.

Además, expresó que el municipio los asistió a ellos y a los evacuados "ayudándolos a comunicarse por teléfonos con sus familiares para decirles que estaban bien y que necesitaban ayuda para volver a sus ciudades".

Para finalizar Ortiz que la situación se encuentra controlada en un 80% y que desde el domingo en la mañana se encuentran trabajando en el lugar personal de Ambiente, la Policía, Vialidad  y del municipio.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar