Economía

Buscan activar el transporte de cargas aéreas para comercio internacional

1024 576

Las operaciones se realizarían en el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara, Permitiría incentivar el desarrollo de economías regionales orientadas a la producción de alimentos perecederos

https://www.grupopost.com/nota/34907-buscan-activar-el-transporte-de-cargas-aereas-para-comercio-internacional?p=
Buscan activar el transporte de cargas aéreas para comercio internacional
(Imagen Ilustrativa)
Mié 15 de enero de 2020


El gobierno de San Luis anunció que buscará impulsar el transporte de carga por vía aérea con los grandes centros de consumo de la región, a través del Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara.

De cara a ese objetivo, el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, mantuvo un encuentro con el presidente de Argenjet Aviación SA, Horacio Quiroga.

En un comunicado de prensa, el gobierno provincial señaló que el acercamiento apunta a la “puesta en valor en un principio del aeropuerto” y que Argentej Aviación radique su base operativa en el valle del Conlara para potenciar el desarrollo de las economías regionales.

La empresa cuenta con la licencia que la habilita para operar en el país y posee una aeronave Boeing 727-200F cargo, con una capacidad de 25 mil toneladas de carga.

"Si la empresa Argenjet Aviación S.A. decidiera radicar su base operativa en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, además de profundizar el sentido de pertenencia de las empresas puntanas, desencadenaría una serie de oportunidades para varios de los sectores que potenciarían el desarrollo de esta provincia", manifestó Lavandeira.

Esto, agregó, "incentivaría al desarrollo de las economías regionales orientadas a la producción intensiva de especialidades de alto valor agregado, en donde el carácter de perecedero deje de ser un obstáculo”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy