El mundo

Evo Morales viajó a Cuba "por motivos de salud", pero regresará a Buenos Aires para el fin de semana

1024 576

El ex presidente boliviano Evo Morales viajó anoche a Cuba "por motivos de salud" en un vuelo "no programado".

https://www.grupopost.com/nota/35573-evo-morales-viajo-a-cuba-por-motivos-de-salud-pero-regresara-a-buenos-aires-para-el-fin-de-semana?p=
Evo Morales viajó a Cuba "por motivos de salud", pero regresará a Buenos Aires para el fin de semana
Evo Morales se encuentra en la Argentina como refugiado
Lun 10 de febrero de 2020


En un escueto comunicado enviado a Télam, la oficina de prensa "Evo en Argentina" confirmó que Morales viajó anoche a La Habana "por motivos de salud".

Morales fue sometido en abril de 2017 a una operación de la laringe en Cuba, en la que se le extirpó un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda, por lo que se presume que en este viaje se someterá a un estudio de rutina para seguir la evolución clínica.

"El ex presidente Evo Morales realizó anoche un viaje, no programado, a Cuba por motivos de salud. Su retorno está previsto para este fin de semana con el propósito de cumplir la agenda programada", puntualizó el breve informe.

Más temprano, el viaje del ex mandatario había sido confirmado por el presidente Alberto Fernández.

"Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar", dijo esta mañana el presidente argentino en diálogo con Radio Continental.

Morales había llegado a Buenos Aires el 12 de diciembre último procedente de México, adonde había viajado luego de renunciar a la Presidencia de Bolivia el 10 de noviembre en el marco de un virtual golpe de Estado impulsado por la oposición y las Fuerzas Armadas y la policía.

La partida de Morales rumbo a La Habana tuvo lugar horas después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunciara que había observado su candidatura a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

También fue observada la candidatura a la Presidencia por el MAS de Luis Arce, en ambos casos por no cumplir con algunos requisitos para ser habilitados a las elecciones del próximo 3 de mayo.

La candidatura de Morales no cumple los requisitos de certificado de nacimiento original, número de teléfono celular de contacto y certificado original y actualizado de antecedentes penales, reportó el diario boliviano El Deber.

En tanto, la inscripción de Arce carece del certificado original y actualizado de antecedentes penales, según la lista de observaciones publicada anoche por el TSE.
Imprimir Descargar Copi
 

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar