Piñera advierte posibles ataques a la sede del Festival de Viña en su última noche

El presidente de Chile advirtió este viernes que el Festival de Viña podría ser atacado por 'violentistas' y que “algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara”.

El presidente de Chile advirtió este viernes que el Festival de Viña podría ser atacado por 'violentistas' y que “algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara”.
“Nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza de orden. Este es el último día de festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara”, donde se realiza el festival, dijo el presidente en un video que transmitió en vivo en su cuenta de Facebook.
El mandatario también cuestionó el devenir de las protestas en el país y afirmó que, tras el Festival de Viña, viene la vuelta de las vacaciones de verano y se preguntó: “¿Qué va a pasar con las carreteras? ¿Van a volver a quemar las estaciones, volverán a hacer barricadas? Después viene el súper lunes (por el comienzo de las clases en la mayoría de los colegios). El día de la mujer”.
Piñera agregó que entiende “que la gente tenga problemas, somos un país libre, pero nadie puede entender que quemen el Metro, el sistema de transporte de las personas pobres, de la clase media, los hospitales, pequeños comercios” y remarcó que “ningún problema se resuelve quemando el país”.
Finalmente, el jefe de Estado abordó aspectos más personales y calificó como “muy duro ser presidente. A uno le sacan la mugre (insultos, cánticos en su contra) en el festival, en todas partes. Pero a mí me pasa que yo de repente veo a mi mujer, mis hijas, mis nietas llorando a mares, desesperadas, angustiadas”.
Las calles de la ciudad de Viña del Mar han sido escenario de episodios de violencia, con enfrentamientos entre carabineros y manifestantes, que aprovecharon las luces del festival para darle nueva visibilidad a la crisis social que estalló en octubre de 2019.
Télam