Economía

Lanzan un Bono Vacacional de $20.000 para reactivar la actividad turística

1024 576

De acuerdo al Decreto 795/2020, el objetivo es asistir para "paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19".

https://www.grupopost.com/nota/36486-lanzan-un-bono-vacacional-de-20000-para-reactivar-la-actividad-turistica?p=
Lanzan un Bono Vacacional de $20.000 para reactivar la actividad turística
Bono Vacacional de $20.000: cómo solicitarlo
Jue 15 de octubre de 2020


Se trata de un nuevo instrumento de asistencia económica, emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Es una nueva ampliación de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

Dentro de esta asistencia se encuentran:

Un Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales.

Un Bono Fiscal Vacacional para familias que será destinado exclusivamente al pago de servicios turísticos ofrecidos dentro de la Argentina por empresas habilitadas del sector.

La prórroga a los impuestos a cargo de la AFIP.

La extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre de 2020.

Requisitos del Bono Vacacional:

Pueden cobrar el Bono Fiscal Vacacional de $20.000 las familias con ingresos mensuales netos totales que no superen el equivalente a cuatro SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), es decir $67.500;
o el monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM por la cantidad de integrantes del grupo familiar.

"El Programa Bono Fiscal Vacacional previsto en el Capítulo I del Título III de la Ley N° 27.563 operará con un límite máximo total de pesos dos mil millones ($2.000.000.000) que se asignará conforme al orden de presentación de las correspondientes solicitudes, hasta un monto de pesos veinte mil ($20.000) por grupo familiar, a partir del mes de enero de 2021″, determina la AFIP en el comunicado del bono vacacional 2020.

El artículo 17° de la Ley los detalla como servicios de alojamiento, servicios de expendio de comidas y bebidas, servicios de agencias de viaje, otras actividades complementarias de apoyo turístico, servicios de transporte aéreo de pasajeros, servicios de transporte automotor turístico y regular (excepto transporte internacional) de pasajeros, servicio de transporte ferroviario interurbano de pasajeros y alquiler de automóviles sin conductor. Pero el texto no abarca a todos los servicios de estos conceptos, sino a aquellos que estén registrados sobre códigos específicos del sector turístico.

Los bonos recibidos serán un medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados, sin reducir el monto de los tributos que graven la operación ni ser deducible a los efectos de la determinación del impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto.

Será computado mensualmente por las empresas como crédito contra el IVA o bien las contribuciones patronales sobre la nómina salarial con destino a los subsistemas de Seguridad Social.

Para más información y detalles en la APP  de MI AFIP:


 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy