Tips para cuidar tu piel durante las temporadas de calor

La piel es uno de los órganos más sensibles del cuerpo, hay que crear un espacio en la rutina diaria para dedicarle cuidados básicos y mantenerla sana a toda hora.

La piel es uno de los órganos más sensibles del cuerpo, hay que crear un espacio en la rutina diaria para dedicarle cuidados básicos y mantenerla sana a toda hora.
Es por eso que te traemos unos consejos para que los apliques a tus cuidados de salud y a la de todos tus seres queridos. Así podrás mantener la piel sana, cuidada, hidratada y limpia de toda tu familia en la temporada de verano.
El primer tip es mantener la piel limpia. Te aconsejamos limpiarla con una loción limpiadora con hidratante, sumará mucho al cuidado facial específicamente. Otro consejo es conseguir una crema hidratante (consultar con el especialista de piel de la familia) y utilizarla a diario.
En el caso de utilizar maquillaje, no olvides la limpieza del rostro antes de irte a dormir. El maquillaje tapa tus poros y no deja que la piel respire.
Después de los baños diarios, te recomendamos hidratar todo el cuerpo con cremas hidratantes. Existen distintos tipos, según la piel. Consulta con un profesional de la piel para saber qué tipo tienen en tu familia, para que todos tengan un cuidado personal de acuerdo a la sensibilidad y PH .
Recomendamos usar protector solar a diario. Los rayos UV trabajan a pesar de no ser tan fuerte la sensación en cualquier época del año.
Para los labios, llevar manteca de cacao en tubo y colocártela en toda ocasión es una obligación para que no se dañen .
Si van a tener un día de pileta familiar o al aire libre, pon en el bolso los protectores solares, las cremas humectantes y sombreros para todos y así te evitarás quemaduras por una exposición prolongada bajo el sol.
Por último, mantente hidratado, carga todo el agua que necesites y más. Los líquidos son muy importantes para el cuerpo y se reflejan en nuestra piel. Tomar la cantidad de agua recomendada por día, mostrará cambios saludables en todo el cuerpo.