Sociedad Viral

Hombres se sientan sobre un "bulto" por una campaña anti acoso

1024 576

Los metros de la ciudad de México han sido modificados para que los pasajeros sientan "en carne propia" el acoso femenino.

http://www.grupopost.com/nota/8069-hombres-se-sientan-sobre-un-bulto-por-una-campana-anti-acoso?p=
Hombres se sientan sobre un "bulto" por una campaña anti acoso
Mar 28 de marzo de 2017


Bajo el nombre de “Experimento Asiento” y "Experimento pantall" circulan en Youtube dos videos que buscan concientizar sobre el acoso callejero que sufren las mujeres mexicanas en el transporte público. 

El primer video muestra un asiento con la silueta de un hombre, instalado exclusivamente para pasajeros masculinos con el objetivo de generar un debate sobre el acoso perpetrado a 9 de cada 10 mujeres en la capital del país azteca

Es molesto viajar aquí pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos

"Es molesto viajar aquí pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", reza un cartel. 

En la segunda campaña, llamada "Experimento pantalla", se visualizan en las pantallas del andén imágenes de traseros de hombres que se encuentran en el mismo. 

"Esto lo sufren miles de mujeres todos los días", dice un mensaje final. 

 
Ambos videos fueron realizados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la línea 7 que corre de Barranca del Muerto al Rosario, y aún no está claro quienes fueron los creadores de las campañas. 

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy