Política

El Gobierno lanza un consultorio online para casos de bullying

1024 576

También se abordarán temas relacionados a la sexualidad, desórdenes alimentarios, violencia de género, drogas y acoso laboral.

http://www.grupopost.com/nota/8935-el-gobierno-lanza-un-consultorio-online-para-casos-de-bullying?p=
El Gobierno lanza un consultorio online para casos de bullying
"13 reasons why" la serie del momento que habla sobre bullying
El Gobierno lanza un consultorio online para casos de bullying
Jue 11 de mayo de 2017


El Gobierno de la Nación inaugura "Hablemos de Todo",  un consultorio online para tratar casos de bullying y otras problemáticas. También se abordarán temas relacionados a la sexualidad, desórdenes alimentarios, violencia de género, drogas y acoso laboral.

En el país, cuatro de cada 10 estudiantes secundarios sufre bullying, uno de cada cuatro adolescentes tiene sobrepeso o padece obesidad, sólo dos de cada 10 personas afirmó que siempre usa preservativo en sus relaciones sexuales y el alcohol es la sustancia más consumida por los adolescentes. Además, estas cifras alarmantes aumentan cada año.

Es ante estas estadísticas que el Gobierno lanza hoy a través de la Subsecretaría Nacional de Juventud, una plataforma digital de consulta para que los jóvenes se informen y charlen en vivo con profesionales.

El objetivo es el de evacuar dudas acerca de esas temáticas, a las que se suman también el acoso laboral, el grooming y la violencia de género.

La iniciativa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social,y está consensuada con organizaciones civiles y Unicef, se llama "Hablemos de todo" y está disponible en el sitio hablemosdetodo.gob.ar. 

Está destinada principalmente a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años, aunque cualquiera puede participar, y es una propuesta similar a Talk To Frank, una plataforma que fue creada en el Reino Unido.

Para la difusión, la administración de Mauricio Macri llevará a cabo una campaña agresiva en redes sociales, a través de todas las áreas del Gobierno y con la colaboración de un grupo de artistas como Natalia Oreiro, Esteban Lamothe, Nazareno Casero y la bloguera Nati J. 

Estas personalidades darán testimonio de situaciones que ellos mismos hayan atravesado y que puedan abordarse en la plataforma.

El objetivo es cubrir un espacio donde el Estado estuvo ausente. Se busca que los jóvenes hablen y que eviten el silencio para contar lo que les pasa. 

Del otro lado habrá un equipo de profesionales -en un principio serán 15- que estarán en línea de 9 a 19 respondiendo consultas. En caso de ser necesario, los que consulten pueden ser derivados a centros de salud.

El horario será de plena actividad, aunque la atención será flexible dependiendo de la intensidad de las consultas. La plataforma -que fue creada por jóvenes y evitará mostrar imágenes gubernamentales- mutará de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

El Gobierno espera que a fin de año ya se haya hecho contacto con al menos un millón de jóvenes en el sitio. Por más irrealizable que pueda sonar el objetivo, en la subsecretaría todavía hay sorpresa por la respuesta que tuvo la página de Facebook del programa, que se creó hace dos semanas y ya tiene 50.000 seguidores.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy